Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Ciudad.

Actividad Económica


La Pampa Húmeda ofrece en nuestra tierra algunos de sus mejores frutos.


El suelo es nuestra principal riqueza.

La producción agrícola ganadera es la principal fuente económica. Con un predominio de cultivos sobre ganadería, y especialmente producción de soja, maíz, trigo, sorgo granífero, girasol y alfalfa.
En la cría de vacunos ocupan un lugar importante las razas para la obtención de carne y leche.
En menor escala, existen establecimientos dedicados a ovinos y porcinos, y a la crianza de aves de corral para consumo.
 
 
También el comercio y la industria.
    
La ciudad presenta un variado y amplio listado de rubros comerciales: ventas de artículos del hogar, supermercados, indumentaria y artículos deportivos, confiterías, boliches bailables, snack, bares, restaurantes, panaderías... Una oferta que tiende a satisfacer todas las necesidades de los vecinos de Corral de Bustos Ifflinger y la región.
Además del comercio, hoy nuestra ciudad produce mucho más que materias primas.
Existen y se desarrollan varios talleres de confecciones textiles con diversos volúmenes de producción.
También carpinterías y fábricas de muebles, de acumuladores, una fábrica de levantes automáticos e hidráulicos para implementos agrícolas de nivel internacional, una fábrica de ruletas, dos fundiciones (una de aluminio y otra de acero), fábricas de aberturas metálicas, de soda, tinglados, y muchas otras pequeñas empresas, que completan el panorama industrial de Corral de Bustos.


Y además servicios.

Nuestra Municipalidad representa una importante fuente de servicios para toda la comunidad. Y con ella, también brindan importantes prestaciones las entidades bancarias Banco Nación y Banco Córdoba, la Dirección General Impositiva, el Casino Provincial dependiente del Lotería de Córdoba, el Juzgado de Instrucción, la Dirección General de Renta, las instituciones sociales y deportivas, Sporting Club y C. A. S. Corralense, y el personal docente de los establecimientos educacionales, primarios, secundarios y terciarios.