Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Ciudad. Instituciones.

Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas

 
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.      
  
Montevideo 187
(03468) 422800 / 421151 
cpcecdb@futurnet.com.ar
www.cpcecba.org.ar     


Fecha de creación: 17 de agosto de 1987.
 
Zona de Influencia: Corral de Bustos Ifflinger, Isla Verde, Cavanagh, Guatimozín, Arias, Camilo Aldao, Gral. Baldissera, Inriville, Monte Buey y Monte Maíz.      
 

 Servicios que se prestan:
. Matriculación de Profesionales en Ciencias Económicas.         
. Asesoramiento Laboral, Pericial, Impositivo, Jurídico, Informático.
. Certificación de Firma de los Profesionales Matriculados en diferentes tareas. 
. Biblioteca en la Delegación y Sede Central.
. Atención de la Obra Social para los matriculados y su grupo familiar.
. Capacitación permanente a través de Cursos dictados en la Delegación y en Sede Central y demás Delegaciones.
. Recepción de los Boletines Oficiales de la Provincia de Córdoba y de la Nación para consultar.
. Oficina de Dirección de Rentas Córdoba en la Delegación.
    
    
Requisitos para ser miembro del Colegio Profesional
Requisitos matriculación

a)
Completar por medio magnético, los siguientes formularios disponibles en nuestra página de Internet (Solicitud de inscripción, Actualización de datos personales y grupo familiar, Declaración Jurada de estado de salud, Declaración de condición ante el IVA).

b) Presentar diploma original, debidamente legalizado, sin enmarcar y fotocopia simple, tamaño oficio, anverso y reverso. Si aún no obrara en su poder el citado diploma, podrán presentar:
Egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, Río Cuarto y Villa María: Certificado Provisorio en original, únicamente, que permanecerá en el Consejo hasta tanto le otorguen el diploma. En dicho certificado deberá constar: fecha de validez del mismo, como así también la fecha de egreso (última materia aprobada).
Egresados de la Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Empresarial Siglo XXI, Instituto Universitario Aeronáutico: presentando únicamente original de la Resolución Rectoral.
Para los profesionales egresados de otras provincias: Original del certificado expedido por la Facultad, en donde conste fecha de egreso y que la fecha de expedición de la misma sea de una antigüedad no superior a seis meses.
Una vez recibido el diploma deberá ser presentado en este Consejo para dar carácter definitivo a la matrícula obtenida. (Art. 3° Reglamento de Matriculación).

c) Adjuntar fotocopia de las dos primeras hojas del D.N.I. De haber cambio de domicilio adjuntar página correspondiente.

d) Una (1) foto color actualizada 4 x 4 de frente, tamaño carnet.

e) Si el profesional hubiera estado inscripto en algún otro Consejo/s, deberá presentar certificado de cada uno de ellos, donde conste que no registra deudas ni sanciones, aún cuando dicha inscripción se encontrara cancelada.

f) Deberá denunciarse además del domicilio real, el domicilio donde ejerce la profesión, cuando lo haga en forma independiente, o bien un domicilio especial dentro de la provincia de Córdoba (Art. 12° Reglamento de Matriculación).

g) Presentarse personalmente en la Gerencia de Asuntos Institucionales del Consejo, en el horario de 7:30 a 21:00 hs, con la documentación anteriormente indicada y munido de su documento de identidad, a los efectos de efectuar su registro de firma.
 

Recomendaciones especiales:
Para las profesionales casadas: deberán completar la documentación con el apellido que figure en el documento de identidad, diploma o certificado.
Para los profesionales que no pudieran concurrir personalmente a este Consejo: deberán efectuar su registro de firma en la tarjeta correspondiente (solicitar en la Gerencia) ante Escribano Público, con la correspondiente certificación del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción que corresponda, o ante autoridades competentes, a criterio del Consejo.    

 
Inauguración Refuncionalización de las Oficinas
El pasado 15 de junio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, Delegación Corral de Bustos ha realizado el acto de inauguración de la refuncionalización de sus oficinas y del Salón de Usos Múltiples "Cr. Osvaldo Héctor Pagani".  Contaron con la presencia de las máximas autoridades del Consejo Profesional y de la Caja de Previsión Social para
Profesionales en Ciencias Económicas y  Delegados  del resto de las Delegaciones del interior de la Provincia,  de las máximas autoridades de la Municipalidad local y del Consejo Deliberante, colegas y público en general.