Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Ciudad. Instituciones.

Bomberos Voluntarios

 
Cuartel de Bomberos Nº 26/8 

El Cuerpo Activo se creó el 7 de febrero de 1973.
25 de Mayo 635
Teléfono: 100
guardiabomberoscdb@hotmail.com
www.bomberoscdb.org.ar 














 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Primeros pasos del cuerpo de bomberos.
 
El 29 de diciembre de 1972, en la biblioteca de Sporting Club, se reunieron un grupo de vecinos de nuestra localidad, con el objeto de conformar la comisión organizadora del cuerpo de
bomberos voluntarios de Corral de Bustos.
 
Los primeros contactos de la flamante comisión, determinaron la asistencia a reuniones
posteriores del jefe y personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Firmat, que pusieron a disposición de la creación del cuerpo de Corral de Bustos todo el material administrativo
necesario, además de confirmar la presencia de un instructor en forma periódica en nuestra localidad.
 
 
¿Cómo se consiguieron los elementos para esta institución?
 
En lo que respecta a elementos y materiales necesarios para el cuerpo de bomberos en formación, una campaña promocional ya iniciada que esta arrojando saldos muy positivos, ha permitido a los integrantes de la organización contar en muy breve tiempo con una serie de elementos imprescindibles para los comienzos de una dotación de bomberos voluntarios.
 
Además, y a pesar de que desde primeras instancias se cuenta con un tanque de agua de 8.000 litros con toma para tractor, perteneciente a la municipalidad local.
 

Próximos objetivos.
 
Los proyectos inmediatos de la comisión organizadora del cuerpo de bomberos, son adquirir una autobomba completa para ser destinada a las funciones correspondientes. Asimismo, esta en estudios con grandes posibilidades de una inmediata solución, la construcción del cuartel de bomberos en un terreno céntrico de nuestra localidad.
 
 
Un tema de todos los cuidadanos.
 
Evidentemente las temáticas de esta institución son una inquietud a la que el pueblo de Corral de Bustos no puede hacer
oídos sordos. Un cuerpo de bomberos voluntarios, no solo es necesario en caso de siniestros, sino también en una serie interminable de sucesos, los que están a merced de la intervención de los mismos. En casi todos los casos dejan de ser un problema de gravitante importancia, para pasar a ser un suceso más en los comentarios cotidianos.