Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Ciudad. Instituciones.

Bomberos Voluntarios

 
Asociación Bomberos Voluntarios Corral de Bustos Nº 26/8 

Lainstitución se creó el 7 de febrero de 1973, motivado por un grupo de vecinos luegode un importante incendio registrado en un comercio de la localidad el añoanterior. Es el cuartel Nº 26 creado en la Provincia de Córdoba y pertenece ala Regional 8.

Dirección:25 de Mayo 635
Teléfono:409000 - 100 (Emergencias)
Contacto:bomberoscorraldebustos@hotmail.com
Facebook / Instagram / Twitter:Bomberos_Cdb


Actualmente la Institución cuenta con 38 Bomberos en el Cuerpo Activo, 3 en Retiro Efectivo, 1 en Consejo Asesor, 1 en Cuerpo Auxiliar.

Cuenta con un total de 9 Unidades: Autobomba, Unidades Forestales, Unidad de Rescate,Sanitaria, Abastecimiento y unidades de Apoyo y Logística.



Intervienen en siniestros de todo tipo: Incendios Estructurales, Incendios Forestales,Rescate Vehicular, Rescate con Cuerdas, Búsqueda y Rescate con Canes, Factores Climáticos, Materiales Peligrosos, Socorrismo, entre otros.

También brindan capacitaciones y prevenciones en diferentes eventos.

En la parte edilicia se está realizando la ampliación de la sala de maquinas y nuevas oficinas ubicadas el frente del cuartel para poder brindar una mejor atención a toda la sociedad.



El Cuartel subsiste gracias a aportes Nacionales, Provinciales y Municipales, pero principalmente gracias a los SOCIOS, ellos con su aporte mensual mantienen abierta esta institución que es de todos, porque Bomberos debe pagar Electricidad, Gas, Combustible, Seguro de las unidades y del personal entre los gastos mas significantes, es por ello que Bomberos necesita de Todos, y todos, alguna vez, necesitarán de Bomberos!