Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger

Deportistas

 
  
Antonio
Cappone
Florencia
Perotti
Walter
Ribonetto
Hermes
Desio

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Antonio Bautista Cappone. "Chilín".
Artista. Deportista.

Nació en Corral de Bustos el 5 de octubre de 1927 y hasta el día de su desaparición física, mantuvo una constante actividad artística y deportiva.

Desde el automovilismo,  como consecuente y prolìfico volante en el habitáculo de un Ford T, que lo tuvo como protagonista en toda y cuanta carrera se realizara en los circuitos cordobeses y santafesinos durante las décadas del 50 y el 60, hasta el paracaidismo, pasando por la práctica de fútbol, la pelota a paleta, el tenis y el patín, fueron parte de su bohemia deportiva.

La actividad teatral de Corral de Bustos lo registró esporádicamente entre sus filas, fundamentalmente como integrante del elenco del Conjunto Teatral Corral de Bustos dirigido por Nilo Re, Pedro Amondarain y Silverio Aloy y en el Grupo Renacimiento dirigido por Héctor Mérida.

La música de Corral de Bustos también lo cuenta entre sus más destacados participantes. Se inicia como redoblante en las comparsas carnavaleras de Sporting Club para luego convertirse en baterista por contrato para bailes, casamientos, cumpleaños, acompañando a otros músicos de la ciudad.

Cuando en los años sesenta se conforma el Conjunto Los Explosivos se integra al mismo como percusionista. Por esos años también se desempeña como bombisto y voz en el  grupo folklórico Los Suma Purinki.

Integró desde el año 1962 el Grupo de Pintores de Corral de Bustos, con el cual expuso individual o colectivamente en cuanta muestra se realizara hasta el día de su fallecimiento.

Se desempeñó también un tiempo como locutor de la desaparecida Cister Publicidad y durante dos décadas como maestro de ceremonias en diversos eventos.

 
En el terreno artesanal fue el generador de una empresa llamada OstraMar creaciones, dedicada a la fabricación de alhajeros y candelabros con ostras de los mares del sur, allá  por los últimos tramos de los años sesenta.

También durante varios años se desempeñó como letrista. Integro, además,  el equipo de actores de la película El Wendigo filmada en super 8 con dirección de Arturo Uranga y el grupo de construcciones de carrozas para los Expo Carnavales de Sporting Club.
 
 Volver

 
 
Fernando Ortiz.
Futbolista.

Nació en Corral de Bustos el 25 de Diciembre de 1977.
Se destaca como marcador central, con la habilidad de su pierna derecha. Sin embargo, de sus 20 goles convertidos durante su carrera profesional, 19 fueron de cabeza.
 
Incluímos aquí una síntesis de su trayectoria futbolística.

Sportin Club, desde 1992 a 1995 (Corral de Bustos)
Tecnicos: Maruco - Roberto Manassero - Miseria - Miguel Raschetti - Omar Alzarria - Motura
D.T. Debut Miguel Rachetti

 
Boca Juniors, desde 1995 a 1999 (Bs. As.)
Fecha Debut en 1era Div. Futbol Argentino  5/05/1998
D.T. Debut García Cambón
Partido (GIMNASIA - BOCA ) 1 - 4
Técnicos: Eber Mastrangelo - Francisco Sa - Carlos Bilardo - Hector Veira - Carlos Bianchi - Roberto Mouso - Garcia Cambón
Campeonatos Ganados:  Apertura 1998 / Clausura 1999
 
Seleccionado Sub 23
D.T. José Peckermán
Partido debut amistoso Tokio (Titular)

Real Sociedad Mayorca, desde enero 1999 a Junio 1999
D.T. Héctor Cuper
 
Club Atlético San Lorenzo de Almagro, desde 1999 a Junio 2000 (Bs.As.)
D.T. Oscar Ruggeri
 
Club Atlético Unión de Santa Fe, desde Junio 2000 a Junio 2003
D.T. Nery Pumpido - Juan José Lopez - Leonardo Madelon - Carlos Griguol - Néstor Cravioto
 
Club Atlético Banfield, desde Julio 2003 a Julio 2004 (Bs.As.)
D.T. Julio Cesar Falcioni

Club Estudiantes de La Plata, desde Julio 2004 a Diciembre 2006  
D.T. Carlos Reinaldo Merlo - Jorge Burruchaga - Diego Simeone
Campeonato Ganado CAMPEON APERTURA 2006
 
Club Santos Laguna, desde Diciembre 2006 a la Fecha (Mexico)
D.T. Daniel Gusman
Logros Salvacion descenso Clausura 2007, 4tos. Liguilla Clausura 2007

  Volver
 
 
 

 

 


 

 

 
 

 

 
Florencia Perotti
Nadadora de SPORTING CLUB.
 
 
 
 
Primeros pasos.
Inició su actividad en el año 2001 con solo 9 años y desde el 2004 participa en torneos nacionales de menores y juveniles. Hoy, 2011, con 18 años, ya está en la máxima categoría. 

Crecimiento profesional a corto plazo.
En los últimos dos años aparecieron los primeros logros y convocatorias en la Selección Provincial y Nacional de Natación, representando a las mismas en torneos nacionales e internacionales, tales como:
 
Interfederativos; Confraternidad; Binacionales (Argentina- Chile) ; Torneo chico piscina (Brasil); Copa Latina; Copa Austral; Sudamericano Estudiantil  (Colombia); Sudamericano Juvenil (Venezuela); Torneo Marcelo Salado (Cuba); Mundial Juvenil (México); Juegos ODESUR  (Colombia)

Logros Profesionales.
En el Campeonato Argentino 2011 hizo los tiempos "A" para los Juegos  Panamericanos que se realizarán en Guadalajara México. Esto le da posibilidades de integrar el equipo argentino para este magno evento.

Múltiple Campeona Argentina, dueña del Récord Sudamericano Juvenil en 100 y 200 metros, y Record Argentino Absoluto en 100 metros, son los más destacados méritos que le dio su magnífico estilo espalda.

En el 2008 el diario La Voz del Interior le entregó el Premio Estímulo como nadadora destacada del año en la provincia de Córdoba.

Perspectivas futuras.
Con su objetivo puesto en los Juegos Olímpicos, junto a sus entrenadores Hernan Lupori y Angela Maguregui, dedica tiempo completo a un entrenamiento acorde a las circunstancias.
 
Volver 








 
 
Walter Darío Ribonetto.
 
Nació el 6 de julio de 1974 en Corral de Bustos.  Apodado "Tino", es futbolista y ocupa la posición de defensa, iniciándose en su carrera en el Club Corralense.
 
 
Walter debutó en la primera división de Argentina en 2001 jugando para el Club Atlético Lanús, retornó en el 2005 y en el 2007, de la mano de Ramón Cabrero, como técnico, logró el título de campeón en el Torneo Apertura.


Entre otros equipos argentinos de primera, jugó en Rosario Central y Quilmes.
 
También ha jugado en varios clubes de otros países como Junior de Barranquilla en Colombia, donde fue campeón en 2004, Club Olimpia de Paraguay y Querétaro de México.

En la temporada 2010/11 el jugador participa en el Torneo Argentino A jugando para Talleres de Córdoba.
 
Volver




 

                                                          
 
Gino Peruzzi Luchetti.
 
Nació el 9 de junio de 1992, en Corral de Bustos-Ifflinger, y desde chico se apasionó por el fútbol en las canchas del Club Atlético Social CorralenseGino Peruzzi Luchetti es primo de Walter Ribonetto, otra estrella del fútbol surgida del Verde.
 
En el 2006, el Club Vélez Sarsfield lo ve jugar en el Campeonato Provincial de Embalse. Lo citó para realizar sus prácticas en Buenos Aires pero no se presentó por decisión de los padres, por ser menor de edad.
 
En el mismo año, nace el El Deportivo, una alianza deportiva de la ciudad formada por Hermes Desio y Oscar Ruggeri que tomó a jóvenes de ambos equipos locales (Corralense y Sporting Club) y de la zona, para llevarlos de prueba a grandes equipos de la Capital (Boca Jr., Independiente y San Lorenzo).

Con buenas expectativas en su rendimiento, Velez Sársfield se contacta con Desio para que Gino Peruzzi Luchetti se presente en su institución, comenzando su primera pretemporada en primera, en enero de 2007.


Recién en el 2010 sube a la pretemporada de Primera División, quedando en el plantel profesional hasta la fecha.
 
En abril de 2011 viajó a Europa donde junto a juveniles de Vélez Sársfield, participó del Torneo Internacional de Fútbol en Suiza.
La gira se completó en Italia con varios encuentros programados, entre otros, un partido con el Milán.

 Tras ser citado en dos ocasiones como suplente, el miércoles 25 de mayo debutó con la Selección Juvenil Sub-20, en un amistoso en la ciudad de Arequito, Santa Fe, llevando por primera vez la camiseta celeste y blanca. 

En la últiima semana de mayo de 2012, jugó con su equipo Vélez Sársfield, en un partido de la Copa Libertadores contra Santos de Brasil, donde tuvo una importante participación.

El miércoles 19 de septiembre de 2012, Gino Peruzzi Luchetti  jugó su primer partido con la selección nacional de fútbol ante su par de  Brasil. 
 
 
Volver
 
 
 

 





 Mariano José Cambursano.
 
Nació en Corral de Bustos Ifflinger, el 1° de octubre de 1993 y desde chico se especializó en triatlón y duatlón.
 
Desde chico se dedicó a la natación compitiendo en la región. Después, en el 2010, comenzó a entrenarse en duatlón.
 
En el año 2010 comenzó a competir a nivel nacional en encuentros desarrollados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, sin descuidar sus estudios, formando parte del Cuadro de Honor en su colegio.
 
En el 2011 logra el título de campeón cordobés de Duatlón y Triatlón, y Subcampeón Juvenil Nacional en La Paz, Entre Ríos.
 
 
También fue convocado por la Selección Argentina para entrenar en el CENARD.
 
Mariano posee una beca deportiva entregada por el Sr. Intendente Héctor Pagani desde mediados de 2011.
 
Conozca los logros obtenidos por Mariano.
 
Vea aquí el premio de Mariano Cambursano en el primer triatlón en Corral de Bustos.

El 2 de septiembre de 2012, Mariano se coronó Tricampeón Juvenil Cordobés de Duatlón en la ciudad de General Ordoñez. Tras esta victoria, fue convocado por el CENARD para el campamento de la selección juvenil argentina de triatlón.
 
 
Volver
 

 

 

Hermes Desio

Nacido en Rosario en 1970, de niño se radicó en Corral de Bustos, donde comenzó a jugar en Sporting Club, y a los 14 años, se marchó para La Plata, donde hizo las inferiores en el club Estudiantes.

Tras su paso por Club Renato Cesarini (Rosario), hizo de sparring de la Selección Argentina en el mundial del 90 y muchas otras giras, hasta que en la temporada 89/90 Carlos "el Indio" Solari lo hace debutar en la primera de Independiente, frente a Racing Club. Llegó a disputar más de 100 partidos en Independiente, hasta 1994.

Luego pasó al fútbol español comenzando en el Celta de Vigo (1994-1996), donde se encuentra con su compatriota Cai Aimar, juega durante 3 temporadas.

Del Celta hace un breve paso por el UD Salamanca (1996-1997) hasta que llega al Deportivo Alavés (1997-2003), club donde permanece durante 7 temporadas, consiguiendo los mayores logros de este equipo, por ejemplo la Final de UEFA, frente al Liverpool. 

 

Actualmente dirige, desde el 2009, Hermes Desio encabeza la Comisión de Fútbol Infantil del Sporting Club de Corral de Bustos, con más de 250 chicos en sus diversas ramas, enseñándoles el legado que recibió durante su aprendizaje en el Renato Cesarini.
  Volver






 
 
Fiorela Pedrós.

Nació en 1998 en Corral de Bustos Ifflinger y desde pequeña practicó la disciplina de Patín en el Club A. S. Corralense.

A partir del 2008 comienza a viajar a la ciudad de Casilda para perfeccionarse individualmente, siguiendo con sus prácticas semanales en el Club local.

En el 2009 se integró al grupo Millennium Kids, pero no participó de ninguna competencia.
 

En el año 2011 es convocada por el Profesor Jorge Menichelli para formar parte del Millenium Junior, compitiendo a nivel nacional.


En el 2012, con 14 años, ingresa a la categoría Internacional y viaja con el Millenium Team al mundial en Aukland, Nueva Zelanda, obteniendo su primera medalla de oro, la quinta para el equipo de patinadoras.

En noviembre de 2013, con una nueva coreografía desarrollada por las veinte patinadoras del equipo, nuevamente obtiene el primer puesto en el Mundial de China, en la ciudad de Taipei.


Con sólo 15 años, Fiorela ya posee dos títulos mundiales junto al Millenium Team en la disciplina patín de precisión.


Además de estos galardones, también participó en torneos y exhibiciones nacionales e internacionales, recorriendo países como Italia, España, Brasil, entre otros. 

En nuestra ciudad, le brindamos a Fiorela una cálida recepción al regresar de su última competencia internacional. 

 
Volver