Trámites. Trámites en Municipalidad.
Comercios
Inscripción de Comercios.
• Completar formulario "Solicitud de Inscripción" expedido por la Secretaría de Producción y Finanzas. |
• Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja + cambio de domicilio). |
• Contrato de alquiler o fotocopia de escritura. |
• Presentar Declaración Jurada de activo al inicio del ejercicio excepto bienes inmuebles. |
• Alta en AFIP (5 días hábiles). |
• Plano del local (general e instalaciones eléctricas). |
• En caso de espectáculo público: Ordenanza Nº 667/1999 "Código Espectáculo Público". |
• Póliza de seguro, de incendio y contra terceros. |
• En caso de tratarse de personas jurídicas, deberá acreditarse personería, acompañando contrato y estatutos sociales, y DNI del representante legal. |
• Certificado de antecedentes expedido por autoridad policial. |
• Certificado de libre deuda del inmueble a ocupar. |
• Título que acredite la legítima ocupación del inmueble. |
• Certificado de inspección final expedido por el Departamento de Bromatología y Ambiente Municipal. |
• Abonar Sellado Municipal. |
Para inscripción de Persona Jurídica.
• Contrato Social. |
• Acta Constitución Asamblea. |
• Inscripción al Registro Público de Comercio. |
• Constancia de Inscripción AFIP. |
• Si el trámite lo presenta un apoderado, solicitar poder emitido ante Escribano Público o fotocopia de DNI. |
Baja de Comercios.
• Completar solicitud de baja. |
• Cancelar la deuda. |
• Abonar sellado. |
Cambio de Domicilio del Comercio.
• Completar la solicitud respectiva. |
• Fotocopia contrato de alquiler o escritura del nuevo negocio. |
• Plano del nuevo comercio. |
Modificación de Rubro de Comercios.
• Completar planilla. |