Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Trámites.

Contribuciones

Preguntas Frecuentes acerca de las Contribuciones Municipales.

1. No me llegan las boletas de impuestos para pagar. ¿Cómo hago para que me tenerlas?
Desde la página web oficial (www.corraldebustos.gov.ar), haciendo clic en "IMPRIMIR CEDULONES TASAS MUNICIPALES", se accede al micro sitio de gestión municipal, donde ingresando su número de cuenta municipal (figura en boletas de otros años), obtiene la posibilidad de seleccionar los distintos periodos a pagar o optar por el pago total. 
Una vez impreso, puede pagarlo en las ventanillas de cajas municipales o en las entidades de cobro habilitadas.

Conozca el procedimiento de "Impresión de Cedulones Online" haciendo clic aquí.

2. ¿Cuáles son las distintas formas de pago?
a. Efectivo o cheques corrientes por caja municipal.
b. Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, Nativa, Tarjeta Naranja, hasta 3 cuotas sin intereses.
c. Entidades habilitadas: Pago Fácil, Rapipago, Mutual de Sporting, Mutual de Corralense, Banco Córdoba y Banco Nación.
d. Pago por Red Link o Banelco.
e. Débito automático en cuenta corriente o caja de ahorro, para cuotas no vencidas (próximamente).

3. Soy Jubilado, ¿me corresponde algún descuento?
Si, según la Tarifaria Vigente, los jubilados tienen descuentos sobre la Tasa de Servicio a la Propiedad y sobre Cementerio, según los requisitos establecidos en la misma. Ello son:
INC. E).- Bonificación especial sobre la Tasa de Servicios a la Propiedad y demás adicionales fijadas en este Titulo a Jubilados y Pensionados propietarios de viviendas únicas en esta ciudad y que no sean titulares registrales de otro inmueble, cuya escala de descuentos es la siguiente:
I) Para los Jubilados y Pensionados considerados carenciados, de acuerdo con un Informe Socioeconómico:
- Quienes perciban el haber mínimo …………………………50%
- Quienes perciban un 15% más del haber mínimo…………40%
- Quienes perciban un 30% más del haber mínimo…………35%
- Quienes perciban un 50% más del haber mínimo…………30%
- Quienes perciban un 65% más del haber mínimo…………25%
II) Para los demás Jubilados y Pensionados:
- Quienes perciban el haber mínimo …………………………25%
- Quienes perciban un 15% más del haber mínimo…………20%
- Quienes perciban un 30% más del haber mínimo…………17%
- Quienes perciban un 50% más del haber mínimo…………15%
- Quienes perciban un 65% más del haber mínimo…………10%

4. Tengo deuda, ¿se puede hacer un plan de pago?
Si, la Municipalidad ofrece según su Ordenanza Tarifaria Vigente en su titulo XXI art.92, establece:
ARTÍCULO 92º.- Fijase para aplicar a los Planes de Financiación de Tributos Municipales, las siguientes Tasas de Interés mensual:
a) De contado con una quita del Treinta por Ciento (30%) de intereses, accesorios y multas.
b) Hasta en Seis (6) Cuotas, sin quita de intereses, accesorios y multas, con un Interés de Financiación Mensual y Directo del Uno por Ciento (1%), debiendo ingresar un Anticipo del Diez por ciento (10%) de la Deuda.
c) Hasta en Doce (12) Cuotas, sin quita de intereses, accesorios y multas, con un Interés de Financiación Mensual y Directo del Uno por Ciento como cinco por ciento (1,5%), debiendo ingresar un Anticipo del Quince por Ciento (15%) de la Deuda.
d) Hasta en Veinticuatro (24) Cuotas, sin quita de intereses, accesorios y multas, y un Interés de Financiación Mensual y Directo del Dos coma Cinco por Ciento (2.5%), debiendo ingresar un Anticipo del Veinte por Ciento (20%) de la Deuda.
e) Hasta en Treinta y Seis (36) Cuotas, sin quita de intereses, accesorios y multas, y un Interés de Financiación Mensual y Directo del Tres por ciento (3%), debiendo ingresar un Anticipo del Treinta por Ciento (30%) de la Deuda.

5. ¿Hay quita de capital o intereses por hacer algún Plan de Pago?
No, solo la quita de intereses corresponde según la Ordenanza Tarifaria Vigente, en su art. 92, es en caso de pago total, se descuenta un Treinta por Ciento (30%) de intereses, accesorios y multas.

6. ¿Cómo solicito un plan de Pago?
Por línea de caja municipal, se debe presentar el Titular y/o persona debidamente legalizada con interés legitimo y solicita que le informen la deuda total,  el anticipo a realizar y las cuotas con sus vencimientos, para que de conformidad a la misma, a través de la firma de un Convenio de Pago, donde reconoce la deuda y su pago en cuotas.

7. Me figura deuda de una propiedad que no es mía. ¿Qué tramite debo hacer para el cambio de titularidad?
Se debe presentar por Mesa de Entrada, copia de la nueva escritura o titulo registral, para que se realice el cambio de titularidad. No es suficiente el Boleto de Compra/Venta, solo Escritura Registral. 
No dispones de deuda anterior a la fecha de cambio de titularidad

8. Me figura deuda de un Automotor / Moto, pero no es mío por que lo vendí, ¿Qué tramite debo hacer para que se da de baja en los registros Municipales?
Debe presentar por Mesa de Entrada por Duplicado para asentar fecha y hora de entrega, copia Titulo del automotor transferido. Si no posee titulo transferido, se debe solicitar en el Registro del Automotor "Histórico de Dominio" y presentarlo con igual procedimiento.
No dispones de deuda anterior a la fecha de cambio de titularidad
Abonar el sellado por baja municipal, si el mismo no fue abonado al momento de transferencia.

9. Soy comerciante ¿Cómo debo presentar la Declaración Jurada de Comercios?
Todo comerciante tiene la obligación de presentar la declaración jurada completa y sin falsear ningún dato, siendo coincidente con lo informado en las Declaraciones Juradas de IVA e Ingresos Brutos.
El procedimiento es:
a) COMPLETAR  el formulario de DDJJ enviado mensualmente por esta Municipalidad.
b) SOLICITAR, Clave Fiscal y presentar la DDJJ electrónicamente e imprimir la Boleta de Pago para pagarla por cualquier Entidad Habilitada.

IMPORTANTE: La información será fiscalizada por órgano de contralor a los fines de que la Base Imponible declarada sea coincidente con  lo presentado en Rentas de Córdoba, ya que la Municipalidad dispone de un convenio de reciprocidad de información para controlar lo declarado. En caso de detectar inconsistencia, se procederá a la intimación para su regulación con el correspondiente cobro de Multa y hasta la clausura de Comercio.

10. Si soy Monotributista, ¿debo presentar igual la DDJJ de Comercio?
Si, el monotributista debe informar el monto  de lo facturado mensualmente, según los registros que disponga, si no dispone,  debe informar el monto mensual que le corresponde según su categoría.
El procedimiento es el mismo para Responsables Inscriptos:
a) COMPLETAR  el formulario de DDJJ enviado mensualmente por esta Municipalidad.
b) SOLICITAR, Clave Fiscal y presentar la DDJJ electrónicamente e imprimir la Boleta de Pago para pagarla por cualquier Entidad Habilitada.