Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Ciudad.

Escudo Oficial

 

 


  
Creación:
Según la Ordenanza Nº 166/84 Bis, del 23 de enero de 1984, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el escudo que distingue a la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, cuyo proyecto pertenece al coordinador de Actividades Artísticas de la Municipalidad, Señor Enrique Norberto Torres y al integrante del grupo de pintores de esta ciudad, Señor Carlos Alberto Chichoni.
 
 
Los símbolos heráldicos.
La interpretación de los símbolos heráldicos ha sido concebida teniendo en cuenta los siguientes detalles:
. La Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger está ubicada en el ámbito de la Provincia de Córdoba, por lo cual el formato del Escudo es el mismo que el de esta provincia.
. En su fondo, identificando a la república, se aplicaron colores de la enseña patria.
. La cruz del centro determina la fe cristiana. En su vértice superior, un sol, fuente de vida y esperanza, otorga a la cruz una tonalidad entre dorada y cobriza.
. El engranaje facetado de color acero, evoca la industria y el tendido ferroviario que diera nacimiento a la ciudad.
. Circunscribiendo a la cruz, el sol y el engranaje, dos espigas de trigo maduro a modo de corona de laureles, alude al patrimonio campesino de la ciudad y su zona de influencia.
. En primer plano una antorcha violácea con su llama de tonos rojizos y naranjas representa el arte y el deporte, ambos de fecunda trayectoria en Corral de Bustos-Ifflinger.
 
Todos estos símbolos integrados entre sí son la cabal demostración del pasado, presente y futuro de un pueblo cordobés pujante y culto, de honda fe cristiana, respetuoso de sus ancestros y de su ser argentino