Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Municipalidad. Institucional.

Ballet Municipal

 


Salón del Parque Municipal. Teléfonos: (03468) 422343 - 15410506 - 15502095



Ensayos: todos los lunes y miércoles, 18 hs.



El Ballet Municipal nace en 1996 paralelo a la Escuela de Danzas.

Surge como una necesidad de mostrar y compartir un trabajo constante, promoviendo nuestras danzas a través de un espectáculo artístico y representativo de nuestra ciudad y basado en nuestras tradiciones.



Desde del año 1996 participan activamente, junto a su Director, el Prof. Luis Bravo, en eventos culturales y programas televisivos de la ciudad, región, de toda la provincia y del país, como por ejemplo:

. Encuentro Nacional de Danzas de Bell Ville.
. Festival Nacional de Música de Baradero.
. Festival Nacional del Caballo de Bragado.
. Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.
. Encuentro Nacional de la Juventud Folclórica de Laborde.
. Festival Departamental del Malambo en Saladillo.















También acompañaron la actuación de grandes músicos, como Ica Novo, Los Cuatro de Salta, Los Nocheros, Mario Carabajal, Daniel y Facundo Toro, entre otros.



El Ballet Municipal cuenta con un cuerpo estable de diez bailarines y otra decena de jóvenes y adultos que hacen de la danza una expresión corporal que acompaña sus vidas.



Actualmente, el Taller brinda clases de Malambo, Bombo, Danzas Tradicionales y Estilizadas para niños, jóvenes y adultos, los lunes y miércoles, a las 18 hs., en el Salón del Parque Municipal.



En diciembre del 2015 fallece el Prof. Luis Bravo, tras más de 20 años de trayectoria y dedicación por el folclore nacional.