Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger

La música de Corral

Al ingresar a nuestro sitio web, en la pantalla de bienvenida, usted puede escuchar alternativamente cuatro temas musicales de artistas nacidos en Corral de Bustos, o que vivieron parte de su vida en esta comunidad.
Lo invitamos a escuchar en línea cada uno de los temas o si prefiere puede bajar los archivos a su PC.

"Como un libro abierto"
Aire de huella. Autor e intérprete: Daniel Genesio.
Fue la canción seleccionada por el jurado en ocasión del concurso realizado por la Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger, para los festejos del centenario de la fundación de la ciudad.
"Como un libro abierto" fue interpretada en el marco de la cena del Centenario y posteriormente integró un CD con otros temas del autor, a quien acompañan Horacio Gonzalez, en guitarra, y Juan Albornoz, en bombo.

"Desde el sudeste"
Zamba. Autor: Enrique Torres. Intérprete: Daniel Genesio.
El tema fue compuesto en el marco de las actividades del Consejo Regional de Cultura del Sudeste y presentado en el ámbito del Primer Encuentro Regional de Cultura llevado a cabo en Justiniano Posse.
Daniel Genesio, con algunos arreglos suyos, lo incluye en el CD grabado en ocasión de los festejos del Centenario de Corral de Bustos Ifflinger.

"La corralera"
Autor e intérprete: Ica Novo.
El autor pasó gran parte de sus años de estudiante primario y secundario en nuestra ciudad y compuso, en ocasión de los festejos del Centenario de Corral de Bustos Ifflinger, el tema "La Corralera", que incluyó en su disco "Córdoba, la luz del Centro".

"Luz de Ciudad"
Zamba. Letra: Enrique Torres. Música: Ramón Basualdo. Intérprete: Mónica Nina.
Fue creada en 1975, cuando Corral de Bustos fue elevada a la categoría de ciudad por el gobierno provincial.
Su primer intérprete fue Mónica Nina quien la cantó en el programa televisivo "Argentina Secreta", en un segmento referido a las actividades de nuestra ciudad en el sudeste cordobés.