Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
Municipalidad. Institucional.

Escuela de Música

 

La Escuela Municipal de Música de la ciudad de Corral de Bustos- Ifflinger inicia sus actividades en el mes de Marzo de 2005.

A partir de la decisión que parte desde la Secretaría de Cultura de reestructurar la Banda Municipal se convoca a un conjunto de músicos de la ciudad a participar en la creación de una Academia de Música a funcionar en el antiguo edificio de la estación de trenes, donde venía desarrollando su actividad la Banda Municipal.

 
 
Alumnos en constante crecimiento

A partir de la presentación de un proyecto destinado a la formación integral de los alumnos y del anexo de la enseñanza de instrumentos más vinculados a la música popular, como guitarra, batería, piano, bajo, etc.; y siguiendo con el dictado de contenidos relacionados con las bandas tipo militares; la escuela comienza sus actividades con una currícula de aproximadamente 120 alumnos distribuidos en las diferentes cátedras teóricas y prácticas; número que se ha ido incrementando a través de los años que lleva en funcionamiento, llegando a la actualidad a dictar clases para 170 personas de diferentes edades. Cabe destacar que concurren más de 30 alumnos de diferentes localidades vecinas.
 
 
 
Contenidos académicos

Con un cuerpo de profesores de una formación profesional sólida, la institución intenta brindar al alumnado una base teórica- práctica para el desarrollo de sus capacidades musicales haciendo hincapié en la creatividad y en la interacción con sus pares a través de la formación de grupos y ensambles que se presentan en una muestra anual.
 
 
La dinámica académica se desarrolla de la siguiente manera: El curso completo consta de tres años. Cada curso anual se divide en clases de orientación teórica (Audioperceptiva, materia grupal) y práctica de los distintos instrumentos que se dictan (clases particulares).
 

En los cursos avanzados (segundo y tercer año) también se dicta la materia Armonía.

Además se dictan talleres teóricos para los más de 60 alumnos menores de 10 años.
 

La Escuela y Banda Municipal de Música posee una agrupación estable donde participan algunos alumnos, denominada Orquesta Municipal y que desarrolla un repertorio de música popular variado.
 


Cuerpo de Profesores

. Piano, Saxo, Audioperceptiva y Dirección: Miguel Bernasconi
. Canto: Natalia Calógero
.
Guitarrra: Pablo Bravin
.
Guitarra, Canto y Audioperceptiva: Arnaldo Vannay
. Batería, percusión y Audioperceptiva: Javier Torres
. Bajo Eléctrico y Audioperceptiva: Germán Viano
. Instrumentos de Caña y de Boquilla y Audioperceptiva: Carlos Ortega
. Guitarra, Canto y Taller Audioperceptiva: Matías Carranza