Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
18/02/2011

Clúster Agro Ganadero para la Comunidad Regional.

Nuestra ciudad formará parte de un crecimiento regional sin precedentes en materia agroindustrial. El jueves 17 de febrero el Intendente Pagani, Presidente de la Comunidad Marcos Juárez, participó en Leones de la primera reunión del año.

El jueves 17, en el marco de la 55° Fiesta Nacional del Trigo y en conjunto con las primeras reuniones de la Comunidad Regional del Departamento Marcos Juárez que preside nuestro Intendente, el Sr. Héctor Pagani, se realizó el 4º foro informativo de “Clúster Agro Ganadero Industrial”, coordinado por el Grupo ENCADENA.

Este proyecto busca alentar la idea del asociativismo, para incrementar la cantidad, calidad e industrialización en origen de la producción agrícola ganadera, disminuyendo los costos logísticos y aumentando la rentabilidad en todo su proceso productivo.

“Pensamos que un país debe integrar en un solo proceso industrial a la producción primaria de granos y ganadera, transformándolos localmente, generando valor agregado desde donde se produce y pensando en un mercado internacional”, indicaron Walter Lasagna y Horacio Fernández, los organizadores del encuentro.

En una primera instancia, se está trabajando para interrelacionar instituciones existentes en el departamento, logrando la consolidación de una cadena de suministro y una gestión integral de la producción. En la segunda instancia, se buscará la creación de nuevas instituciones industriales encargadas de procesar aquellos productos que actualmente no se industrializan en la región.

El Presidente Pagani manifestó que “empezamos a trabajar buscando la efectividad del trabajo en conjunto, de armarnos y juntarnos con más productores y superar todos los inconvenientes para lograr más productividad”. Y añadió: “el modelo público-privado va a ser la organización que hacía falta para cumplir todas las necesidades locales”.

También participaron el secretario de Ganadería de la provincia, Daniel Carignano y por la maestría en Agronegocios de la Universidad Católica de Córdoba, Martín Gilleta, entre otros.


Vea y escuche las declaraciones del Intendente Héctor Pagani, sobre este importante tema.
  

 
 
 
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Comunidad Regional