Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
18/03/2011

Se presentó el proyecto Clúster EnCadena.

Profesionales y productores agro-ganaderos de Corral de Bustos-Ifflinger participaron del primer encuentro informativo en la ciudad.

Durante la tarde del jueves 17 de marzo, se llevó a cabo el 6º Foro Informativo del "Clúster Agro Ganadero e Industrial EnCadena", en el Salón Auditorio de la Municipalidad.

La premisa fundamental fue trabajar sobre el agregado de valor a las materias primas en origen, incrementando su importancia como producto terminado hacia mercados internos y externos.


 
La presentación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Don Roberto Pacheco, en reemplazo del Sr. Intendente, ausente por agenda política. También hicieron uso de la palabra los coordinadores del proyecto en la Comunidad Regional Marcos Juárez, el Sr. Horacio Fernández y el Dr. Walter Lasagna.


Disertantes

 
El primer disertante fue el Ing. Marcelo Tisera, quien presentó el Proyecto del Clúster EnCadena, haciendo un resumen de sus objetivos y etapas de organización.

El segundo orador fue el Ing. Fulvio Arias, de la Universidad Nacional de Córdoba, que  profundizó en los Sistemas de Gestión y Control necesarios para el buen desempeño del Clúster.

En una charla más extensa, el Ing. Rodolfo Bongiovanni, de la Universidad Católica de Córdoba y el INTA Manfredi, explicó cómo Planificar estratégicamente un grupo de negocios y proyectar nuevos productos hacia otros mercados. También compartió estadísticas y casos de éxito referentes al mercado local e internacional en el rubro agroindustrial.

Por último, el Ing. Alejandro Saavedra, representante del INTA Marcos Juárez, mostró ejemplos de diversos productos y clústers argentinos que se han desarrollado exitosamente.

No pudo participar del Foro el Sr. Secretario de Ganadería de la Provincia de Córdoba, Ing. Daniel Carignano, por encontrarse en las sesiones de la Legislatura cordobesa.

El próximo encuentro, aún sin fecha, tendrá como objetivo la generación de los primeros datos locales y la proyección de un horizonte común.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Comunidad Regional