Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/08/2011

Banca Regional para fin de año.

El intendente de Corral de Bustos Ifflinger, Don Héctor Pagani, quien preside la Comunidad Regional de Marcos Juárez, sugirió crear la Banca Privada Regional, con el apoyo de otras instituciones e intendentes de la zona.

El proyecto, que comienza en el contexto de las primeras reuniones, tiene que ver con convocar a cooperativas de crédito con el propósito de analizar y estudiar la posibilidad de la banca privada regional, para  nuclear y poner en marcha acciones viables.
 
El objetivo de estos encuentros es dotar de capitales a la entidad y así permitir que micro emprendedores y municipios, accedan a créditos.
 
Pagani considera necesario agregarle valor a los productos primarios de la región con tecnología y capacitación, lo que se logra accediendo a créditos. Esta idea surge según el presidente de la Comunidad, del análisis que hace del modelo de país.
 
Para antes de fin de año se intentará tener el armado de la cooperativa que permita trabajar con micro emprendedores y también para los municipios para financiaciones de  obras publicas acordes a las posibilidades económicas de cada uno.
 
El comienzo del proyecto cuenta con el interés de los intendentes de la comunidad, lo cual hace prever el comienzo de la estructura que hay que armar para poner en marcha la Banca Regional.
 
Los secretarios de hacienda comenzarán a reunirse con representantes de las cooperativas de créditos después del 7 de agosto, para seguir elaborando este proyecto.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Comunidad Regional