Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
08/06/2006

Adhesión Municipal al día Mundial del Medio Ambiente.

Se celebró el 5 de junio y este año con la presencia de miembros de la Asamblea que lucha contra la instalación de las papeleras.

La adhesión Municipal a las actividades previstas para continuar con la concientización de los habitantes de nuestra ciudad, enmarcadas en la celebración del día Mundial del Medio Ambiente tiene sustento en la convicción del Departamento Ejecutivo Municipal de promover, fomentar y llevar a cabo acciones concretas para prevenir la degradación del ambiente, para sostener una excelencia de calidad de  vida para cada uno de los vecinos de la ciudad y para quienes nos visiten.

Características especiales tuvieron las actividades programadas por la Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos”, referidas a actividades intraescolares y otras abiertas a toda la comunidad local, que contaron con la Declaración de Interés Municipal, mediante el Decreto Nº 51/06.

Dentro de las actividades llevadas a cabo, todas de gran interés social y ambiental, se destaca la presencia de miembros de la "Asamblea Ambiental Gualeguaychú": Dr. Martín AlazarSra. Nilda Piatti y el Dr. Daniel Pérez Molemberg.

 
Antes de comenzar su explicación sobre la forma en que llevan adelante su lucha por la protección del medio ambiente en la provincia de Entre Ríos, los visitantes recibieron de manos del Intendente, Dr. Gustavo Torre, y de la Secretaria de Gobierno, Prof. Alicia Bischof, un ejemplar del libro "Crónica de un Pueblo", editado durante los festejos de los 100 años de nuestra ciudad.                
 
Ya en la charla con los asistentes, estos activistas ambientales presentaron su forma de reclamar por sus derechos a preservar la soberanía, la diversidad biológica, la cultura social, agropecuaria, productiva, el turismo, lugares de esparcimiento y la salud de todos los habitantes, no solo de su ciudad, sino de todos las personas afectadas en la región, por la instalación de las contaminantes “ Pasteras de Celulosa”, en la vecina Ciudad de Fray Bentos, en la República Oriental del Uruguay.

Tanto en el salón de usos múltiples de la Escuela Normal Superior “Maestros Argentinos”, como en el Salón Auditorio Municipal, relataron sus vivencias y mostraron documentos fotográficos sobre la situación planteada y el futuro comprometido que se avecina en nuestro país, ante el accionar de empresas avaladas por los avasallantes programas del Banco Mundial, sobre los intereses soberanos, ambientales y socioculturales de países sudamericanos.

El ejemplo de movilización y poder demostrado por el pueblo ante el reclamo justo, certifica una vez mas, que usando  el razonamiento, la sensatez, el equilibrio, la paz, y la verdad, se logra llamar la atención y compromiso de las autoridades  y llevar a cabo una lucha tan necesaria como inexplicable, cuando pensamos que todo surge de irracionales posturas de los hombres, que tras el ejercicio de la doctrina del  capitalismo, soslayan los derechos de las personas, de los ecosistemas, de la vida misma.

Debemos aprender mucho de la "Cruzada de Gualeguaychú", debemos estar alertas para la defensa de la soberanía nacional, de nuestras culturas, de nuestra salud...de nuestro futuro.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad