Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/11/2012

“Juntos formamos un solo pueblo”

Se firmó el esperado Hermanamiento con la comunidad italiana de Offida. La comitiva marchellana visitó empresas e instituciones de la ciudad.



El Sr. Intendente Municipal, Héctor Pagani, junto al Síndaco de la Comuna de Offida, Dr. Valerio Lucciarini de Vincenzi, firmaron el Hermanamiento que une ambas ciudades en un acuerdo cultural, económico y social. También se entregó un pergamino, redactado en italiano y español, como testimonio de este Hermanamiento.





El acto se realizó el miércoles 14 de noviembre, desde las 10 hs., en el Salón Auditorio Municipal, a salón lleno y con la transmisión en vivo para toda la ciudad y el mundo a través de internet.
 

Durante la ceremonia, tomaron la palabra en Intendente Pagani, quien destacó lo importante de establecer lazos con otra ciudad de la cual vinieron nuestros inmigrantes.

El Síndaco Lucciarini se mostró emocionado en su discurso, destacando la calidez y cordialidad con la que toda su comitiva fue recibida y las oportunidades mutuas que se han presentado en su visita.


También dieron su mensaje de agradecimiento la Prof. Susana Papili, Directora de la Asociación Dante Alighieri, y Gabriele Listrani, ciudadano de Offida emigrado de nuestra ciudad, impulsor del proyecto.



Luego de la firma del Hermanamiento, las autoridades de las dos ciudades descubrieron una placa recordatoria de este acuerdo, frente a la sede municipal.




Además, los miembros de la delegación de Offida fueron declarados"Visitantes Ilustres" durante su estadía en la ciudad, por el Concejo Deliberantes de Corral de Bustos Ifflinger.


Actividades realizadas por la comitiva italiana.

En su arribo a nuestra ciudad, las autoridades de la ciudad de Offida, fueron recibidas en la sede Municipal.

La comitiva oficial estuvo integrada por Valerio Lucciarini de Vincenzi, Sindaco Cittá di Offida; Luciano Agostini, Deputado della Repubblica Italiana; Piero Antimiani, Vice Sindaco e Assessore al Turismo Cittá di Offida; Lucio D'Angelo, Consigliere Provincia di Ascoli Piceno ed ex Sindaco di Offida; Alessandro Zocchi, Portavoce Sistema Turistico Locale Provincia di Ascoli Piceno; Mario Sergiacomi, Presidente Coop Oikos; Luigi Mercolini, Ex Ambasciatore Italiano in Argentina y Gabrielle Listrani, Cittadino di Offida emigrato a Corral de Bustos.





Dentro del programa de visita, el martes 13 de noviembre la comitiva italiana visitó la fábrica de cilindros Peyrano.



Posteriormente los visitantes visitaron los campos deportivos del Club Corralense y Sporting Club, y se reunieron con agentes de turismo local.





Por la noche, se ofreció el “Homenaje a Offida” a cargo del Coro Estable Municipal, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con una gran concurrencia de público.

 
 
 
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Hermanamientos