Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
14/08/2006

El Intendente Torre se reunió con el Presidente Kirchner.

La reunión se realizó el viernes 11 de Julio en la Casa Rosada, dentro del encuentro con Intendentes Radicales de Córdoba.

El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández,  recibieron en Casa de Gobierno a los intendentes radicales de la provincia de Córdoba que participaron luego, del Encuentro Federal del Radicalismo que Gobierna. 
 
El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa Rosada donde se dieron cita una veintena de intendentes cordobeses.  

El diálogo político con los intendentes comenzó a las 9 hs con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández, donde se plantearon distintas problemáticas que poseen los Municipios y Comunas de la provincia de Córdoba, a partir de las responsabilidades que les cabe representar a los Intendentes y Presidentes Comunales Cordobeses y la necesidad de efectuar conjuntamente un trabajo orgánico e institucional permanente a los fines de canalizar las inquietudes de los mismos.

Con el objetivo de darle un marco a la relación de los Municipios y Comunas con los distintos Ministerios, se estableció como metodología  de trabajo, facilitarles a los gobiernos locales el acceso y la ejecución de los distintos programas nacionales; también efectuar reuniones periódicas con la Jefatura de Gabinete de Ministros, al estilo de cómo el Foro de Intendentes de la UCR, trabaja desde hace años con el Gobierno Provincial en la Mesa Provincia Municipios.

Transcurrida poco menos de una hora, se presentó en la Sala de Situación el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien compartió una charla por espacio de una hora y media sobre distintos aspectos de la realidad nacional y de las problemáticas que deben enfrentar los gobiernos locales y la forma de concretar las soluciones, dando así otra trascendencia al encuentro.  

La visita de los mandatarios municipales se enmarcó en el encuentro que mantuvieron gobernadores e intendentes radicales, en el partido bonaerense de Vicente López, de donde surgió un documento reafirmando el apoyo a la concertación plural lanzada por el gobierno nacional.  



Junto al Intendente local Dr. Gustavo Torre, también asistieron otros intendentes radicales, entre ellos: Antonio Benigno Rins, de Río Cuarto; Marcelino Gatica, de Jesús María; Carlos Felpeto, de Villa Carlos Paz; Jorge Iriarte, de Villa Huidobro; Jose Goyegana, de Italó; Alejandro Teijeiro, de Dean Funes; Germán Jalil, de Unquillo; Jorge Cortez, de Estación Juárez Celman; Raúl Reano, de Devoto; y Daniel Constantino, de Marull. Daniel Peretti, de Porteña; Víctor Romero, de Villa de Soto; Hugo Madona, de San Francisco; Hugo Graieb, de James Craik; Rina Mani de Yabur, de los Hoyos; Oscar Saliva, de Huinca Renancó; y Luis Brouer, de Río Tercero.  

 

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad