Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
19/12/2006

Proponen la constitución de la Junta de Prevención del Delito.

Así quedó expresado en el segundo comunicado del Comité de Crisis, redactado el pasado 14 de diciembre. Acceda a su texto completo.

Reproducimos a continuación textualmente el comunicado.
 
Comunicado de Prensa - Comité de Crisis - Parte Nº 2
(Reunión del día: 14/12/2006)

Introducción

Se convocó a la Junta de Prevención del Delito de la Ciudad de Marcos Juárez, con la presencia de los ex concejales de esa Ciudad Dra. Norma Bermejo de García Alloco y Dr. Abel Herrera, el Sr. Director de Transito y Espectáculos Públicos y el Sr. Juez de Faltas, acompañados por la máxima autoridad policial de la Unidad Regional N° 13. Los invitados expusieron su experiencia en esa ciudad y la forma en que articularon esfuerzos en conjunto con las instituciones para reducir los delitos, faltas y contravenciones.

La exposición duró aproximadamente dos horas donde se repasaron los temas de mayor conflictividad:
. Consumo de alcohol.
. Faltas en la vía publica.
. Comisión de delitos urbanos.
. Sistemas de seguridad a través de alarmas comunitarias y cámaras filmadoras.
. Ordenanzas específicas sobre esos asuntos, etcétera.

Conclusión

Las instituciones participantes de la ciudad, recomiendan la constitución de la Junta de Prevención del Delito en esta ciudad, considerando sumamente rica la experiencia de Marcos Juárez para ser trasladada a nuestra comunidad.

Además de avanzar en la constitución de la Junta de Prevención del Delito la Municipalidad procederá a la adquisición de dos vehículos para ser afectados a seguridad ciudadana con la misión de efectuar patrullajes en la ciudad en refuerzo de las actividades propias de la Policía local.
 
Instituciones participantes

Departamento Ejecutivo municipal – Honorable Concejo Deliberante – Defensoria del Pueblo - Iglesia Católica – Iglesias Evangélicas – Comisaría de Distrito Corral de Bustos - Juzgado Administrativo Regional de Faltas – Vecinos Representantes del Petitorio - Sporting Club Mutual, Social, Deportivo y Biblioteca - Asociacion Bomberos Voluntarios – Centro Económico – Asociacion Dante Alighieri - Inspección de Escuelas Nivel Inicial y Primario - Escuela Hipólito Yrigoyen – Instituto José Manuel Estrada – Escuela Remedios Escalada de San Martín – Escuela Normal Superior Maestros Argentinos – Escuela Nocturna Mariano Moreno – I.N.E.D. – Escuela Juan XXIII– Escuela Nocturna Juan XXIII- Delegados de Corral de Bustos del Concejo Médico Regional – Delegacion Corral de Bustos del Colegio de Abogados del Departamento Marcos Juarez – Equipo Interdisciplinario Educativo Municipal – Pro-ayuda – Gabinete Social Municipal - Fiscalía de Estado Municipal - IPEM - EPEC - Aero-Club - Centro Asistencial Ifflinger - Consejo Profesional de Ciencias Económicas - Dirección de Tránsito.
 
 
A la opinión Pública
Corral de Bustos-Ifflinger, 18 de Diciembre de 2006.
Otro: Los firmantes asumen la responsabilidad por el contenido del presente Comunicado y por la asistencia y participación de   la  instituciones  arriba mencionadas.
Archivos disponibles

ComiteCrisisComunicado2.pdf

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad