Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
09/01/2007

Aumentó un 13% la recaudación por tasas en el 2006.

Los ingresos por Automotores aumentaron un 34% en el último año.

Durante el 2006 se obtuvieron ingresos por tasas municipales en un valor superior a los 2 millones de pesos, superando en un 13 por ciento lo recaudado en el período anterior.

De 1.877.179 pesos que ingresaron en el 2005 por el cobro de las diversas tasas locales (Servicios a la Propiedad, Industria y Comercio, Automotores etcétera), se pasó a 2.124.625 pesos en el 2006, lo que implicó la suba del 13% mencionada.
 
Patente

El rubro que mayor impacto tuvo en las arcas comunales fue el de patentamiento de automóviles cero kilómetro, que registró un incremento del 34% en relación a las cifras del 2005, significando más de 25 por ciento del total.
En cuanto a los meses que marcaron récord de recaudación por esta tasa, se destaca febrero en primer lugar con 165 mil pesos, y lo sigue de cerca marzo con 92 mil.
 
Servicios a la Propiedad

En cuanto al cobro de la tasa de Servicios a la Propiedad se registró una suba de apenas un 9 por ciento comparado con el ejercicio anterior, diferencia que de todas maneras para el municipio fue significativa. Estas estadísticas consolidaron además la tendencia favorable de la gente a cumplir con sus obligaciones fiscales ante el estado local.

Comercio e Industria

Donde en cambio se registró una considerable baja en la recaudación fue en el tributo que rige sobre el Comercio y la Industria.
En comparación con el período anterior se recaudó un 2 por ciento menos, a pesar de registrarse algunos meses con importantes ingresos. En diciembre la recaudación por la tasa superó los 64 mil pesos, una cifra récord de los últimos 24 meses. Sin embargo, en los períodos precedentes se habían obtenido menos recursos por este concepto.
 
Cementerio

Cabe señalar finalmente que lo recaudado por la tasa de mantenimiento del cementerio subió en un 68 por ciento, lo que significa para la comuna una mayor partida para el desarrollo de las tareas en el sector. 
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad