Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
20/07/2015

Se extiende el plazo del PROGRESAR.

Hasta el 31 de julio se puede acreditar la asistencia escolar como alumno regular y acceder a la percepción del 20% acumulado.

La Dirección de Producción, Trabajo y Promoción de Empleo informa que desde el ANSES, a través de la Resolución D.E. N° 317/2015, se estableció la prórroga de la fecha de presentación de los certificados de asistencia regular para los estudiantes inscriptos al PROGRESAR, hasta el próximo viernes 31 de julio. 
De esta manera, el Formulario PS.2.68 - "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- presentado ante la ANSES con anterioridad al 1º de agosto de 2015, dará derecho a la percepción del 20% reservado de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014.
Para cobrar el 20% acumulado y continuar en PROGRESAR, se debe acreditar la asistencia de forma regular a la escuela o al centro de capacitación laboral. La falta de presentación del formulario "Acreditación de Escolaridad” ocasiona que se suspenda el pago de PROGRESAR; y si se presenta fuera de los plazos, se reanuda el cobro del 80% mensual a partir del mes posterior a la presentación, pero se pierde el derecho al cobro retroactivo.
Para cumplir con ello, hay completar el formulario online en progresar.anses.gob.ar y luego llevarlo a la escuela o centro de capacitación laboral para que lo firmen y sellen. Una vez cumplimentado, se puede subir el formulario a través de la misma página web.
La Oficina de Empleo brindará más información a los interesados, atendiendo en calle Entre Ríos 1032, de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Empleos