Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
20/02/2007

Capacitación para los postulantes a la Guardia Urbana.

Estará a cargo del Prof. Anibal O. Lazzaroni y accederán a ella los interesados que reúnan los requisitos exigidos. Conózcalos aquí.

La Guardia Urbana es una dirección creada el 27 de diciembre de 2006 bajo el decreto 096/06, la cual contará con un cuerpo de guardias que tendrán como objetivo principal optimizar todos los recursos con los que cuente la Municipalidad de Corral de Bustos e instituciones afines a la seguridad y sanidad para lograr un sistema que de respuestas inmediatas a los ciudadanos en situaciones anormales o de conflicto, como así también prevenir o asistir en forma inmediata ante una crisis de tipo natural , social o de seguridad.

Sistema de selección de aspirantes

Los postulantes para integrar la Guardia Urbana deberán cumplir los siguientes requisitos:
 . Haber cumplido 21 años y ser menor de 35.
 . Poseer título secundario. 
 . No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
 . No estar separado mediante expediente disciplinario de los servicios de ninguna administración pública.
 . No haber sido exonerado de las fuerzas armadas, de seguridad y organismos de inteligencia.
 . No haber sido condenado por delito doloso.
 . Obtener certificado de aptitud psicofísica.
 
Plan de capacitación

Los postulantes admitidos que pasen a la segunda etapa, serán incluidos en el Plan de Capacitación para la Guardia Urbana, cuyo objetivo es constituir la base para un sistema de formación y enseñanza en el campo de la seguridad urbana y la convivencia. La aprobación del plan es un requisito excluyente para el ingreso definitivo al cuerpo.

La perspectiva integral de la acción de la Guardia Urbana requiere también de un abordaje integral en la formación. Por eso, se basará en enfoques que comprendan aspectos éticos, políticos, sociales y de protección de derechos. El curso de capacitación será intensivo y contará con exposiciones teóricas y un alto componente práctico: trabajo grupal, resolución de casos, simulaciones e interacción con otros servicios públicos de la ciudad.

La formación de este cuerpo esta a cargo del Prof. Aníbal O. Lazzaroni, Oficial de Policía, Diplomado en Ciencias Forenses, Técnico en la Escena del crimen, Perito Balístico y de Rastros, Prof. Nacional de Tiro y Juez de la FAT (Federación Argentina de Tiro).

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras