Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
08/09/2016

Promoviendo el empleo para nuestros jóvenes.

Ya son siete los adolescentes que trabajan para empresas locales gracias al Programa PROEMPLEAR.

En el mes de agosto, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano Municipal, puso en marcha el Programa de Entrenamiento Laboral PROEMPLEAR, con el cual ya son siete los jóvenes que están trabajando en empresas de nuestra ciudad.

PROEMPLEAR es una aplicación integral de políticas de empleo que impulsa el Gobierno Nacional para enfrentar el actual contexto laboral. Se potencia un conjunto de herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

Dependiendo del puesto asignado, cada joven cumple con un contrato de 3 a 6 meses con la empresa solicitante. En este período el joven recibe una remuneración del Estado y la Cobertura Personal de parte de la Empresa. Pasado este tiempo queda a la decisión del privado la toma del nuevo trabajador.

Al PROEMPLEAR pueden sumarse quienes cuenten con las capacitaciones del Programa JOVENES con Más y Mejor Trabajo, PROGRESAR, PROMOVER, Seguro de Desempleo o hayan realizado un Curso de Formación Profesional dictado por el Municipio.

Para los interesados en sumar personal en su empresa, comercio o industria, pueden acercarse a la Oficina de Empleo, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs., en Bv. Fauda 272, para solicitar un perfil laboral acorde al puesto que ofrecen.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger agradece a las Empresas que confiaron en nuestros programas y abrieron sus puertas al primer empleo formal de nuestros jóvenes.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Empleos