Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
29/09/2016

Nuevas normativas para locales nocturnos.

Quienes quieran abrir nuevos locales de espectáculos deberán someterse a un registro de oposición de vecinos.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad modificaciones a los Artículos 21, 22 y 23 de la Ordenanza Nº 1250/2016 que regula los locales de espectáculos.

La modificación más significativa recae en el Punto Nº 21 de dicha Ordenanza, por la cual, se establece que la habilitación de nuevos establecimientos bailables o de mega espectáculos solo será otorgada cuando reúnan los siguientes requisitos:

- Cuando no exista oposición expresa, en un plazo de 30 días corridos) del treinta y tres por ciento (33%) o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren dentro un radio de menos de doscientos (200) metros de los límites del inmueble sobre el que se requiera habilitación.

- Deberán encontrarse ubicados en una distancia de radio no menor a doscientos (200) metros de establecimiento cuya actividad sea incompatible con la del espectáculo (centros de salud, casas velatorias, etc).

- Haber sido construidos o acondicionados específicamente para la actividad que se pretende desarrollar.

- Cumplir con los requisitos de seguridad,  e higiene, de manera tal que su actividad no comprometa la salud de las personas concurrentes y/o alteren el descanso, uso de propiedad privada o pública y /o provoquen daños estructurales o afecten la actividad comercial o de servicios de inmuebles vecinos.

- La renovación de habilitación se deberá realizar cada dos años.

El texto ordenado de la Ordenanza Nº 972/2009 y las modificaciones producidas a la misma mediante Ordenanzas Nº 1074/2012, Nº 1183/2015 y Nº 1250/2016 se encuentran disponible en la sección Boletín Informativo Municipal (BIM).

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ordenanzas