Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/12/2016

El Ejecutivo eleva al máximo la multa por el no uso del casco.

La medida comienza a regir en los próximos días y la multa ascenderá a 2.053 pesos.

El Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Gobierno ha decidido intensificar el control sobre el uso del casco en la vía pública y elevar al máximo el valor de la multa por el no cumplimiento de la medida establecida en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

La medida dispuesta establece que quien o quienes sean infraccionados por no llevar colocado el casco correspondiente deberán afrontar una multa de $ 2.053 que se hará efectiva a través del Juzgado Regional Administrativo de Faltas.

La norma alcanza a motociclistas o acompañantes que circulen en la vía pública sin el casco colocado o quienes no respeten la Ordenanza Nº 1215/16 que prohíbe el expendio de combustible a los motociclistas y acompañantes que no tengan colocado el casco correspondiente, ordenanza fue aprobada por unanimidad de los concejales.

El control estará a cargo del personal de Tránsito y/o Guardia Urbana, quién a su vez informa que está realizando controles de manera periódica en distintas puntos de la ciudad.

En dichos controles se solicita patente colocada, licencia de conducir, documentación del rodado y seguro al día.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ordenanzas