Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/12/2016

"Territorio Libre de Pirotecnia".

Desde el 2017, estará prohibida la venta y el uso de pirotecnia en la ciudad. Este año se habilitará para Navidad y Año Nuevo.

El próximo 2 de Enero de 2017 entra en vigencia la Ordenanza Nº 1276/16 que declara a la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger "Territorio Libre de Pirotecnia" y a través de la cual se prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.

La Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad exceptúa la prohibición del uso de fuegos artificiales a las celebraciones de interés general y previa autorización del Municipio, siempre que se usen fuegos de artificios de baja sonoridad.

La norma establece que el incumplimiento a lo dispuesto en la presente Ordenanza dará lugar a las siguientes sanciones:

1 - La primera infracción será penada con multa económica o tareas comunitarias designadas por el DEM, priorizando en el área de salud y/o cuidado animal.

2 - El decomiso de los elementos probatorios de la infracción.

3 - Si el infractor fuese comerciante, que venda, almacena en depósito o transporta artículos pirotécnicos, se ordenará la clausura del lugar o local comercial por un término de 5 a 10 días.

4 - Cuando se tratare de entidades no comerciales y la infracción se produzca en lugares ocupados por las mismas, de no identificarse las personas responsables de la infracción, la entidad de que se trate responderá por dicha infracción.

El juzgamiento y la aplicación de sanciones estarán a cargo del Juzgado Regional Administrativo de Faltas.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ordenanzas