Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
14/08/2007

El folclore está más vivo que nunca.

El viernes 10 de agosto, al ritmo de una chacarera trunca, "Santo y Seña" presentó en el Salón Auditórium Municipal los temas de su CD "De Noche".



La agrupación integrada por Arnaldo Vannay en guitarra y voz, Miguel Bernasconi en teclados, Javier Torres en percusión, Germán Viano en bajo y José Ferrero en voz, dieron a conocer en esta ciudad, su primera producción discográfica. Cabe destacar que Santo y Seña ya había presentado este CD en recitales realizados en el centro cultural La Nave, de Rosario y en el centro cultural Narcisa Garay de Córdoba.

El auspicio de este encuentro con nuestro folclore corrió por cuenta de la Escuela Municipal de Música y la Secretaria Municipal de Cultura de Corral de Bustos-Ifflinger.

Con sus canciones le dan vida al  folclore, las chacareras, los huaynos, las cuecas y taquiraris agitaron los ánimos y le pusieron la calidez necesaria a la fría jornada festiva.  Este encuentro fue la excusa para homenajear a un gran baterista el Sr. Rubén Terré que pasó por nuestra ciudad y físicamente nos abandono hace pocos meses, dejando el recuerdo imborrable de su talento.

El folclore demanda desafíos permanentes.

Dentro del mercado de la música se intenta variar e insertarse en el gusto de los jóvenes. Es una forma de tratar que el folclore no se extinga. Las empresas discográficas dicen que el folclore se pierde. Pero quedó demostrado con la convocatoria lograda de muchos jóvenes y amantes de la buena música, que al menos en Corral de Bustos Ifflinger no es así. Aquí, por ejemplo, como en muchos lugares del país, está más vivo que nunca.
 



Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad