Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
04/01/2017

Disposición de materiales en la Vía Pública.

Los materiales de construcción, escombros, malezas y hojas deben estar embolsados. Tampoco se debe preparar hormigón en la calle o veredas.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger les recuerda a los vecinos que se mantiene vigente la Ordenanza Nº 1216/2016 con las nuevas pautas para ordenar el uso de la vía pública.

La acumulación de materiales de construcción que se depositan en la vereda debe hacerse en bolsones contenedores (big-bag), volquetes metálicos o pallet (en el caso de ladrillos).

Los titulares de las empresas que se dedican a la venta de materiales de construcción deberán proceder a distribuir los áridos (piedra o arena) en bolsones de hasta un metro cúbico (1 m3) de capacidad con cuatro (4) eslingas para agarre.

La misma Legislación establece que escombros, restos de pasto, malezas y/u hojas también deben ser depositados en la vía pública dentro de bolsas o cajas. Queda exceptuado de esta medida el depósito de ramas, ya que su recolección es diferenciada.

En su Artículo 3, esta normativa prohíbe en el ámbito de la ciudad preparar material para la construcción (hormigón) en la vía pública. En caso de ser necesario, por razones de fuerza mayor, la misma se deberá realizar en bateas que garanticen la higiene del lugar, evitando los derrames. El material de construcción sobrante y/o escombros deberán ser colocados en volquetes y/o bolsones con exclusivo cargo del frentista.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ordenanzas