Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
10/01/2017

Recibimos una visita emotiva.

Cecilia Caballero es docente de una escuela de Pozo de Maza, comunidad en donde estudian Wichis y Tobas en Formosa.

El Intendente Municipal Roberto Pacheco junto con su gabinete recibió la visita de la Prof. Cecilia Caballero, docente de una escuela de nivel secundario de la localidad de Pozo de Maza, distante a 500 km. de la capital formoseña.

Cecilia arribó de visita a nuestra ciudad gracias a su vínculo con Antonio Gallucci, quien durante varios años realiza viajes solidarios al norte argentino, para llevar donaciones a comunidades aborígenes.

En una comunidad con 1.600 habitantes, Cecilia enseña en una escuela agrotécnica a jóvenes pertenecientes al pueblo Wichi, en su mayoría, y Toba. Muchos de sus estudiantes recorren a diario varios kilómetros para asistir a clases.



Luego de una colorida charla con el Ejecutivo Municipal, y con el agradecimiento por las colaboraciones recibidas, Cecilia entregó un presente elaborado por sus alumnos y cartas escritas en puño y letra por estudiantes del 2º Año, que serán entregadas en el IPET Nº 47 "Norberto Quadri" para establecer una correspondencia entre ambas comunidades educativas.

Este año, Antonio regresará con su camión repleto de ayuda de nuestros vecinos de Corral de Bustos Ifflinger para los hermanos aborígenes de diversos parajes de Formosa.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad