Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
03/02/2017

Nuevo Jefe para Guardia Urbana

Desde el 1 de Febrero entró en funciones el Comisario Guillermo Raffo



El Ejecutivo Municipal presentó en conferencia de prensa al Comisario Guillermo Raffo como nuevo Jefe de la Guardia Urbana Municipal.

La decisión fue tomada tras la renuncia voluntaria al cargo del anterior jefe Cristian Córdoba quién adujo cuestiones personales para continuar con esa función.

El intendente municipal resaltó en Raffo, la predisposición de aceptar esta responsabilidad social e indicó que se trabajará más fuerte aún en la prevención con expectativas de poder conformar la Junta Municipal de Prevención Ciudadana.

El flamante jefe indicó que una de las primeras acciones será una intensa capacitación al personal en diferentes aspectos haciendo hincapié en la función central de la Guardia Urbana que es la Prevención Social.

Otro de los desafíos que se plantea Guillermo Raffo en esta jefatura es trabajar coordinadamente con las diferentes instituciones sociales de la ciudad y fundamentalmente con el área de Desarrollo Humano Municipal apostando a la inclusión y a la educación.

La Secretaría de Gobierno es el área municipal que está a cargo de dicha dependencia y desde la misma se recuerda que la Guardia Urbana Municipal tiene como objetivo "controlar, acompañar y ser un auxiliar de la justicia como organismo de control y prevención y no es su función reprimir el delito o hacer uso de la fuerza pública, tareas que son exclusivas de la policía de la Provincia de Córdoba".

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad