Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
07/02/2017

Se documentará la Emergencia Agropecuaria

Desde el 1º de marzo, la Comisión de Emergencia Agropecuaria presentará su informe para delimitar las áreas de la Provincia, que se deberán incluir en el nuevo Decreto de Emergencia o Desastre.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió con la intención de delimitar las zonas de la Provincia de Córdoba que se encuentran afectadas por los excesos hídricos, para elevar posteriormente al Poder Ejecutivo la propuesta de las superficies a incluir en un nuevo decreto de Emergencia Agropecuaria.

En el acta elevada se propuso incluir en el decreto a zonas de 23 cuencas hidrogeológicas del sur y el este cordobés que sufren excesos hídricos en los suelos, tras las últimas lluvias ocurridas.

Una vez que el Ejecutivo firme el decreto que determine el estado de Emergencia o Desastre en las zonas propuestas, todos los productores afectados que se encuentren dentro de estas regiones, deberán presentar a partir del 1° de marzo su declaración jurada de daños.

Dentro de las cuencas hidrológicas incluidas en la propuesta elevada por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria al Poder Ejecutivo, se encuentran Santa Ana, La Picasa, Laguna Jume, Saladillo, Río Quinto, Morteros, Carcarañá, San Francisco y Laguna del Siete, y Área sin Drenaje Superficial (General Roca). Todas estas cuencas están incluidas en la totalidad de sus superficies.

El principal beneficio que otorga la ley de emergencia agropecuaria provincial es la postergación del pago del impuesto inmobiliario rural (en caso de tener más del 50 por ciento de afectación), o directamente la exención si se supera el 70 por ciento.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad