Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
06/02/2017

Terrenos baldíos en buenas condiciones

Es responsabilidad de sus propietarios el desmalezamiento y cuidado de lotes sin edificar. El Municipio intima y sanciona el mal estado de los mismos.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger informa a sus vecinos que los terrenos baldíos sin edificar deben mantenerse, limpios, desmalezados y desinfectados. Además recuerda que es obligación de los propietarios la liberación y destrucción de las malezas, el desagüe de los charcos y las aguas estancadas que se formen y la desratización, desinsectación y el mantenimiento sanitario adecuado.

La denuncia de un terreno que no esté en condiciones puede darse a través de vecinos o constatarse por personal de la Dirección de Bromatología y Ambiente, o cualquier otra dependencia municipal, lo que generará la inmediata intimación a quien posea la posesión del mismo, para que en un lapso de tres (3) días hábiles de notificado proceda a realizar las tareas de conservación e higiene necesarias, según el cronograma de áreas establecido para el área de Mantenimiento Urbano.

En el caso de que, vencido el plazo estipulado, el terreno no se haya limpiado, el Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de sus posibilidades, podrá ejecutar de oficio los trabajos de limpieza y demás servicios con los costos económicos a cargo del titular del inmueble.

En aquellos terrenos que no cuenten con cerco perimetral la Municipalidad podrá ingresar libremente a los mismos con el objeto de realizar los trabajos de limpieza e higiene. En caso de inmuebles cercados, deberá solicitarse la correspondiente orden judicial de allanamiento.

Las multas que se dispongan en cada caso, por infracciones serán determinadas y aplicadas por el Juzgado Regional Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger.

Toda solicitud de libre deuda de la Tasa General de Inmueble deberá comprender la no existencia de deudas por trabajos de limpieza e higiene ejecutados por la Municipalidad. Asimismo, no se otorgarán permisos municipales para construcción en ese inmueble, hasta tanto no se cancelen deudas.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad