Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
02/03/2017

"Somos ejemplo de crecimiento en la región"

Roberto Pacheco inauguró las Sesiones del Concejo Deliberante haciendo un balance de su primer año de gestión y presentado nuevos proyectos para el 2017.

El miércoles 1º de marzo, representantes de todas las instituciones de la ciudad se dieron cita en el Salón Auditorio Municipal en la primera sesión inaugural del Concejo Deliberante para el período 2017.

Tras la apertura de parte de la Presidenta del Concejo, tomó la palabra el Intendente Municipal Roberto Pacheco, quien proclamó los principales logros alcanzados durante su primer año de gestión, describiendo las maquinarias adquiridas para mejorar los servicios públicos, los trabajos realizados desde el Municipio y con participación de la Provincia, respecto a calles, cordón cuenta, entubado, canales, iluminación, refacciones edilicias, eventos culturales y deportivos, y por sobre todo en la asistencia social y laboral.

Pacheco destacó la puesta en marcha del Programa "CorralEs+ECO", que ya cuenta con las primeras familias compostadoras. Este año comenzará la instalación de una estación eléctrica en la Planta de Tratamiento de Residuos para separar y compactar materiales reciclables en alto volumen.

También valoró la implementación de Programas Nacionales y Provinciales de capacitación, empleo y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, tarea que durante el 2016 aportó a la ciudad más de 4 millones de pesos. Y anunció la continuidad de las Becas Municipales por unos 300.000 pesos mensuales, siendo el único municipio en la región que brinda este apoyo escolar; y adelantó que en el 2018 se ofrecerán Becas para estudiar a distancia en la Universidad Blas Pascal.

Para este año, Pacheco anunció, entre varios puntos, la extensión de la red de Gas Natural al Parque Industrial, la instalación de los primeros "Puntos Limpios" en distintos lugares la ciudad para recolectar materiales reciclables, la edificación de dos aulas para la Escuela Hipólito Yrigoyen y la Sub-muración del edificio de la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos". Además, se destinarán otros 40 lotes para edificar viviendas a través del Plan Provincial LoTengo,  la refacción del edificio policial para abrir dos Oficinas para el funcionamiento de la Unidad Judicial, y la continuidad del Plan Estratégico y Desarrollo Urbanístico, para potenciar el crecimiento ordenado de Corral de Bustos Ifflinger. 

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad