Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
03/03/2017

Compromiso asumido en Obras Públicas

Cordón cuneta y desagües, reparación y apertura de calles, recambio de luminarias y extensión de las redes de Agua Potable y Gas Natural encabezaron las tareas en distintos puntos de la ciudad.



El Intendente Municipal Roberto Pacheco detalló las tareas que se realizaron en distintos puntos de la ciudad y las que aún continúan en el marco de un plan integral de obras, durante el discurso de apertura de Sesiones Legislativas 2017.

El primer compromiso asumido en el 2016 fue reparar parte de las calles tanto de hormigón, como de asfalto, como así también las calles de tierra y mejorado con cordón cuneta dañado por las intensas lluvias de los dos últimos años.

En ese sentido se encaró un ambicioso plan que aún se está ejecutando y que por el momento, arroja estos números: 3000 mts. cuadrados de pavimentos de hormigón nuevo por $3.000.000, 52 calles (33 en el sector Ifflinger y 19 en el sector sur de la ciudad) de conformado, nivelación y estabilizado, por $2.500.000, 2580 Mts lineales de cordón cuneta por $2.064.000 y 250 mts. lineales de entubado para desagües en el sector Ifflinger por un monto de $300.000. Los costos de estas obras fueron afrontados por recursos propios y aportes del fondo de infraestructura del Gobierno Provincial.

Dentro de este mismo plan de reparaciones se abrió calle Patagonia hasta Bv. España con canalización lateral, nivelación y compactación para ingreso y egreso de vehículos desde la zona rural. También avanza la Obra de Cordón cuneta y desagües pluviales en todo el sector sur de la ciudad y se mejoró la iluminación de la Plaza 25 de Mayo instalando 35 artefactos LED con una inversión de $440.000. Además se realizaron 88 nuevas conexiones de gas y 178 nuevas conexiones de agua potable.

Para este año se proyecta realizar otras 24 cuadras correspondientes al plan de cordón cuneta, continuar con la reparación de todas las calles de la ciudad y las que quedaron con alguna deficiencia por la obra de cloacas.

Si las condiciones de las Napas lo permiten, este año se retomará la Obra de Cloacas en el sector comprendido entre las calles Edison hasta Mendoza y Rosario hasta Montevideo alcanzando a un 60% de la población con este servicio.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras