Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
06/03/2017

Nueva política pública para el Tratamiento de Residuos

El programa CorralEs+ECO ya implementó una propuesta para compostadores domiciliarios y premiará a familias ecológicas.



Durante su discurso inaugural en el recinto del Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Roberto Pacheco también hizo mención acerca de las nuevas políticas públicas en materia de recolección, tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.

Pacheco destacó que desde el año pasado, con el asesoramiento de profesionales en la materia, comenzó un trabajo de diagnóstico y evaluación integral acerca de los residuos producidos en la ciudad, lo cual hoy arroja sus primeros resultados.

Bajo el lema CorralEs+ECO se implementó la primera propuesta para compostadores domiciliarios logrando, en su primera etapa, la participación efectiva de 15 familias locales, grupo que se ampliará a 100 a mediados del presente año con verdadera conciencia ecológica. Además, el Municipio premiará a esas familias con Bonos Verdes con los que podrán pagar sus tributos, patentes o todo compromiso que provenga de la Municipalidad.

El Intendente también se anunció la constitución de cinco PUNTOS LIMPIOS en distintos lugares de la ciudad, donde los vecinos podrán llevar durante  sus residuos separados, las 24 horas los 365 días del año, colaborando con la sustentabilidad del sistema. Y se dotarán a todas las escuelas de cestos para la separación.

Pacheco anunció que se implementarán cambios graduales en la recolección domiciliaria para prestar un servicio más eficiente. Y en lo que respecta a obras, en los próximos días se comenzará con el tendido eléctrico subterráneo para dotar de energía a la Planta de Tratamiento de Residuos, los que demandará una inversión de $500.000, para poder instalar máquinas compactadoras de gran volumen.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras