Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
06/03/2017

Fuerte compromiso con la Educación

Reparaciones y ampliaciones edilicias, nuevas aulas, más becas y carreras universitarias son las propuestas llevadas a cabo en un año de gestión.



"Nosotros decidimos involucrarnos fuertemente en materia de educación, aportando y apoyando en todo lo que a nuestro alcance esté a los establecimientos públicos y privados comunitarios de nuestra ciudad" manifestó El Intendente Municipal Roberto Pacheco en la apertura de Sesiones Ordinarias 2017 del Concejo Deliberante.

El Intendente manifestó que se ejecutó $776.281 en obras de Infraestructura para edificios escolares a través del Programa FO.DE.MEPP. con los cuales se realizó:
- Refacción del edificio Jardín de Infantes Escuela Remedios Escalada de San Martín;
- Nueva Galería Jardín de Infantes Colegio Hipólito Yrigoyen;
- Refacción de aulas en el Colegio IPET Nº 47 "Norberto Quadri";
- Reparación de techos y desagües en el Colegio Normal Superior "Maestros Argentinos";
- Refacción, Pinturas y rejas de seguridad en el Colegio Hipólito Yrigoyen;
- Reparación techos y pintura colegio Remedios Escalada de San Martín.

Además, con recursos extraordinarios, gestionados en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se culminó con el nuevo Comedor PAICOR con 2 aulas para oficios por un monto de $445.000. y durante el mes de marzo se comenzará con 2 aulas nuevas para la Escuela H. Yrigoyen nivel primario por $1.080.000 en el marco del Programa Aurora.

También se comenzará con los trabajos de Sub-Muración del edificio del Colegio Normal Superior "Maestros Argentinos" por $1.950.000.

Otra de las obras realizadas con recursos propios fue el nuevo patio y sistema de desagües del Instituto José Manuel Estrada por un monto de $ 280.000 y se comenzará el ciclo primario inaugurando el nuevo patio del Instituto Juan XXIII con los correspondientes desagües por un monto aproximado de $300.000.

Por otro lado, en el 2016 se entregaron 93 Becas Estudiantiles por un total de $250.000 y está previsto invertir $300.000 en 2017. Para completar la excelente oferta educativa que tiene nuestra ciudad se decidió realizar un convenio con la Universidad Blas Pascal para el dictado de 24 carreras Universitarias de Grado en el Centro de Estudios a Distancia creado en la Diagonal Convivencia y que en los primeros días de Abril quedará formalmente inaugurado.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras