Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
07/03/2017

Gestionar por la dignidad de cada corralense

Implementamos todos y cada uno de los Programas Provinciales y Nacionales para el beneficio de nuestros vecinos.



En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Roberto Pacheco, hizo un pormenorizado detalle de cada acción llevada adelante por la Secretaría de Trabajo, Promoción del Empleo y Desarrollo Humano.

Entre lo más destacado Pacheco enumeró la venta de 31 lotes municipales asignados al Programa LoTengo, y la posibilidad de construir 13 viviendas provinciales en esos terrenos. También destacó la ejecución de 64 programas del Plan Vida Digna, la creación de la Sala Cuna y el acompañamiento en la construcción de 31 viviendas del Barrio "Santa Lucia" impulsado por Cáritas.

Entre otras gestiones se detalló la implementación del Programa Más Leche Más Proteínas, la ejecución de $2.345.098 en acción social directa, y de $273.800 para la compra de materiales para más de 20 familias de la ciudad.

En el Centro Asistencial Ifflinger se realizaron 8.600 prestaciones y se mantuvieron los Programas REMEDIAR y SUMAR además de una importante cantidad de campañas de prevención de salud.

Mediante la Oficina de Empleo se generó un circulante de $4.184.640 al mercado local. Se implementaron cursos de capacitación y entrenamiento en el sector privado y público y la incorporación al mundo del trabajo, de 9 personas con discapacidad y se anunció la creación del Taller Protegido.

Pacheco también anunció la integración a la Red Municipalista de Lucha Contra La Violencia a la Mujer y la creación de la Dirección del Adulto Mayor, el acompañamiento permanente al Hogar de Día Madre Teresa de Calcuta, Geriátrico Nuestra Señora del Buen Y Perpetuo Socorro, la organización del primer festejo del adulto mayor en Plaza 9 de Julio y la firma del convenio con PAMI que permite comenzar con la "Colonia de Verano" para Afiliados a esa obra social.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras