Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/03/2017

Trámite de emergencia agropecuaria online

Desde el lunes 20 se puso en funcionamiento el servicio desde la plataforma de Ciudadano Digital. La presentación de las declaraciones juradas se prorroga hasta el 28 de abril.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa a todos los productores, cuyos establecimientos sufrieron las consecuencias de los excesos hídricos en las zonas incluidas dentro de la Emergencia Agropecuaria (Decreto 165/2017), que a partir del lunes 20 de marzo está en funcionamiento el sistema que permite la confección y presentación de las declaraciones juradas de daños vía digital.

A través de la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI), los afectados pueden realizar el trámite de manera más rápida, eficiente y segura que en papel, y al mismo tiempo los procedimientos de validación y constatación se tornan más ágiles y confiables.

Los productores agropecuarios que podrán llevar adelante esta presentación son los que están inscriptos en el Nivel 2 de CIDI, trámite que muchos de ellos realizaron la semana pasada en nuestro edificio municipal.

Precisamente el nivel 2 cuenta con un escritorio personalizado donde guardar documentación digitalizada de diferentes trámites, de manera tal que la próxima vez que se lo soliciten no sea necesario presentarla nuevamente. Trasladado al sector productivo, CIDI Nivel 2 es una herramienta estratégica ya que facilita todos los trámites que se realizan dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acortando distancias y simplificando procesos.

Por otra parte, desde la cartera se resolvió prorrogar la fecha tope para la presentación digital de las declaraciones juradas de daños hasta el día viernes 28 de abril.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad