Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
23/03/2017

Se presentó el Servicio Local de Niñez y Adolescencia

Funcionará en el Hogar Infantil Municipal con profesionales del Municipio. También se formará un Consejo Asesor con representantes de instituciones de la ciudad.

Desde la Dirección de Acción Social se creó el "Servicio Local de Niñez y Adolescencia", un área destinada a la Prevención, Promoción, Protección y Restitución de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Este organismo surge de la Ordenanza Nº 1286/2017, proclamada en el mes de febrero, la cual modifica la Ordenanza 1011/2010 de "Protección Integral a Niños y Adolescentes".

Sus funciones serán: receptar inquietudes, reclamos, consultas y denuncias referidas a situaciones de riesgo, amenaza y/o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes; asesorar, orientar e intervenir, adoptando las medias de protección pertinentes para cada caso particular, y tomando en cuenta redes comunitarias e institucionales; articuladamente y en conjunto con los servicios zonales, organizaciones e instituciones locales; diseñar y ejecutar planes de acción en materia de niñez y adolescencia, con énfasis en prevención y promoción.



El servicio está conformado por un equipo técnico-operativo (Abogado, Psicóloga, Trabajadoras Sociales), y además participarán Médicos, Nutricionistas, Psicopedagogos, Psicólogos, Docentes y Trabajadores Sociales del Centro Asistencial Ifflinger y del Equipo Interdisciplinario Educativo. La coordinadora del grupo será la Psicóloga Estefanía Brunori, con oficina en el Hogar Infantil Municipal, Rosario al 300.



Durante la presentación realizada en el Salón Auditorio Municipal, se propuso la creación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, un Órgano Autónomo, Pluridisciplinario e Intersectorial de carácter consultivo, orientado a la Prevención y Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual estará conformado por el Intendente Municipal, Roberto Pacheco, el Secretario de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano, Roberto Torres, el Secretario de Cultura y Deporte, Arnaldo Vannay, y actores sociales representantes de diferentes organizaciones e instituciones vinculadas a la niñez y adolescencia.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social