Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
03/04/2017

Reconocimiento y emoción en el acto por Malvinas

Se presentó el ceremonial para homenajear a combatientes y se distinguió a cada uno de ellos.



En el marco del acto oficial por los 35 años de la gesta de Malvinas, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger presentó el decreto que establece, de ahora en más, lineamientos comunes para la realización del ceremonial fúnebre para los Veteranos de la Guerra de Malvinas que permita así ejecutar de una manera unívoca, clara y en honor y agradecimiento del pueblo de Corral de Bustos Ifflinger al tiempo de su fallecimiento.

El Decreto Nº 22/2017 firmado por el Intendente Municipal, Roberto Pacheco, establece que al momento de su fallecimiento cada veterano recibirá:

- La donación de una Bandera Argentina que cubrirá el féretro.
- La colocación de una placa donde quede sepultado el cuerpo o su depósito en cenizas con una leyenda que rescate su condición de "Héroe de Malvinas".
- Se dispondrá que en el lugar haya una guardia de honor junto al féretro y su cumplimiento estará a cargo de las fuerzas de seguridad o bomberos voluntarios de la ciudad.

Con el mismo objetivo, el Concejo Deliberante de la ciudad ya había aprobado por unanimidad la Ordenanza 1261/2016 que concede una parcela de terreno en el cementerio San Salvador para brindar el mayor de los honores y reconocimiento a las combatientes oriundos de la ciudad.



El acto que realizó en conjunto la Escuela Hipólito Yrigoyen y la Municipalidad de la ciudad, por razones climáticas, se concretó en el salón de usos múltiples de la institución y finalizado el mismo se entregó una ofrenda floral en el monumento que le rinde honor a los veteranos de Malvinas.

En la noche previa se realizó, por primera vez, una vigilia en la que combatientes, autoridades y vecinos esperaron el 2 de Abril entonando el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Malvinas.

En su discurso, el Intendente Pacheco prefirió saludar a los Combatientes con el poema "Milonga del Muerto" escrito por Jorge Luis Borges: "Un hermoso poema que refleja en un todo lo que significó la participación de nuestros muchachos en la guerra de Malvinas" dijo Pacheco antes de cerrar con un VIVA LA PATRIA que resonó en todo el salón.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad