Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
27/04/2017

Consejo Local de Niñez y Adolescencia

Está conformado por integrantes de instituciones de la ciudad, quienes coparticiparán para diseñar estrategias y actividades vinculadas a los jóvenes.

La Municipalidad de Corral de Bustos convocó a referentes sociales de diferentes organizaciones e instituciones para conformar el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, un Órgano Autónomo, Pluridisciplinario e Intersectorial de carácter consultivo, orientado a la Prevención y Promoción de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre sus funciones, busca:

- Relevar y diagnosticar la situación de niños, niñas y adolescentes, y las ofertas de servicios y prestaciones dirigidas a los mismos.

- Elaborar, proponer y acompañar en su ejecución, planes, programas y proyectos que contemplen el desarrollo integral de los derechos del niño, niña y adolescente, en un trabajo articulado con el servicio local.
- Fomentar acciones que promuevan la participación de niños, niñas y adolescentes, orientadas a hacer efectivos sus derechos (recreativas, socioeducativas, deportivas, culturales, entre otras).
- Diseñar instancias de formación, jornadas, capacitaciones y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia ya posee Coordinadora y Secretaria que fueron elegidas en la reunión llevada a cabo el miércoles 26 de abril, y sus integrantes se reunirán una vez por mes para conocer, evaluar y proyectar actividades conjuntas entre el Municipio y las instituciones involucradas.

Recordamos que el Servicio Local De Niñez Y Adolescencia es un Área destinada a la Prevención, Promoción, Protección y Restitución de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que surgió de la Ordenanza Nº 1286/2017 y fue presentado en el mes de marzo. Este organismo está integrado por un equipo Técnico-Operativo con diferentes Profesionales, con base en el Hogar Infantil Municipal.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social