Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
30/05/2017

Junio comienza con la Semana #ECO

En el marco del programa CorralEs+Eco está prevista una agenda de actividades a favor del ambiente.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger a través del Programa #CorralEs+Eco ha programado una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el 5 de Junio.

Las actividades comienzan el sábado 3 de junio, de 9:00 a 13:00 hs., con una nueva Campaña del Ecoclub en la que se destaca el canje de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS), junto con el tradicional canje de papel y cartón por compost, la recolección de plásticos y vidrios, y la propuesta de donar árboles que las familias tengan en los patios o baldíos, nacidos a partir de semillas para crear un Vivero Comunitario con el objetivo de forestar la ciudad.

El lunes 5 de junio está prevista una actividad solidaria en la que el Municipio donará al Grupo Proayuda una suma de dinero proveniente de la venta de tapitas plásticas recolectadas en diferentes campañas. El acto se realizará a las 11:00 hs. en el Salón Auditorio Municipal.

El martes 6 de Junio a las 10:30 hs. miembros del Ejecutivo Municipal, personal del Departamento Bromatológico e integrantes del grupo de voluntarios "Unidos por los Árboles" colocarán plantas en la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos". La misma actividad se repetirá el miércoles 7 en el Instituto José Manuel Estrada.

Y del 5 al 9 de junio, el contenedor "Punto Limpio" llega a las escuelas primarias, donde podrán depositar materiales reciclables diferenciados por plásticos, latas, papeles y cartones, y vidrios. La visita será según el siguiente cronograma:
- Lunes 5: Escuela Hipólito Yrigoyen
- Martes 6: Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos"
- Miércoles 7: Instituto Juan XXIII
- Jueves 8: Escuela Remedios Escalada de San Martín
- Viernes 9: Instituto INED

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente