Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/06/2017

Presentamos el "Punto Limpio"

Es un contenedor para depositar residuos reciclables. Se instalarán cinco en espacios públicos de la ciudad.

Dentro del Programa #CorralEs+Eco y en el marco de la Semana del Ambiente, durante la Campaña 5x1 del sábado 3 de junio se presentó el "Punto Limpio", un contenedor para depositar residuos reciclables que esta semana recorrerá los colegios primarios de la ciudad.

El Punto Limpio tiene cuatro espacios separados, con aberturas diferenciadas, para depositar los residuos en sus respectivos bolsones, los cuales que pueden ser fácilmente retirados por personal municipal para su vaciamiento y vueltos a colocar.

En los próximos meses los Puntos Limpios serán fijos en distintos espacios públicos de la ciudad, para generar conciencia y compromiso ambiental, para que cada vecino pueda separar los residuos reciclables según su material.

El contenedor Punto Limpio, el cual fue pensado desde el grupo de trabajo #CorralEs+Eco, se construyó en una empresa local y es otra intervención concreta de una serie de acciones y proyectos que se irán incorporando con el objetivo de comenzar a cambiar hábitos y fortalecer conductas ecológicas.

Recordamos que en el predio del Vertedero Municipal y en la Planta de Tratamiento de Residuos se está colocando la estación de electricidad trifásica para poder incorporar nuevas herramientas que permitan eficientizar el trabajo de compactado de los materiales recolectados, que llegarán separados desde los domicilios y Puntos Limpios.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente