Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
06/06/2017

Vendimos tus tapitas y colaboramos con Pro-ayuda

450 kg. de plástico se transformaron en dinero para colaborar con una institución de la ciudad.



Dentro del Programa #CorralEs+Eco y en el marco de la Semana del Medio Ambiente, el Ejecutivo Municipal hizo entrega de un subsidio no reintegrable de 1.700 pesos al Grupo Pro-ayuda Solidaria, proveniente de la venta de tapitas plásticas que se recolectaron en distintas campañas de reciclado.

En sus palabras el Intendente Municipal Roberto Pacheco resaltó "la importancia simbólica que tiene este gesto que redundará en una ayuda económica para la Asociación y sobre todo ayudará a concientizar acerca del cambio de conciencia ambiental que se intenta generar".

La Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Di Giusto destacó "la resignificación que se le pudo dar a ese material reciclable transformando 450 kg. de plástico que antes eran arrojados al basural a cielo abierto en dinero para ayudar a las instituciones de la ciudad".

Las integrantes del Grupo Pro-ayuda Solidaria señalaron que esta es una nueva forma de colaborar con el medio ambiente, con el municipio y con todas las instituciones de la comunidad.

Para finalizar, se le hizo entrega a las integrantes de la institución beneficiada de una Bolsa Ecológica junto con folletería informativa de las nuevas campañas ECO y un paquete con Compost generado en la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad.

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Municipio y contó con la presencia del Gabinete Municipal, personal del Departamento de Bromatología y Ambiente Municipal, y referentes del Grupo Pro-ayuda Solidaria.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente