Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
06/06/2017

Segunda etapa del Programa #CorralEs+ECO en marcha

Una iniciativa tendiente a generar nuevos hábitos en los vecinos, para cuidar el medio ambiente.



La Secretaria de Gobierno Dra. Cecilia Di Giusto detalló las características del Programa #CorralEs+ECO que inició hace más de un año con un diagnóstico interno y una serie de acciones planteadas por etapa.

El Programa inició con un nuevo plan de reciclado domiciliario de Residuos Orgánicos, en el que ya se incorporaron casi 50 familias a las que el municipio les entrega las composteras y cada uno composta en sus domicilios sin retirarlos a la vía pública, generando una Red de #HogaresECO que recibirán créditos a favor para descontar en tributos municipales.

La segunda etapa del Programa es la puesta en marcha del #PuntoLimpio en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es recolectar y diferenciar el residuo reciclable para evitar la acumulación de los mismos en el basural a cielo abierto y con posibilidades de recuperarlos a través de la venta de los mismos beneficiando a la comunidad.

La tercera etapa del Programa será la puesta en marcha de la Recolección Diferenciada Domiciliaria que será obligatoria y para lo cual el Municipio establecerá una nueva agenda de días y horarios para retirar los residuos a la vía pública.

Paralelo a estas etapas de implementación del Programa #CorralEs+ECO, la Municipalidad está acondicionando el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos y el Vertedero a Cielo Abierto con la instalación de la estación de electricidad trifásica para poder poner en funcionamiento nueva maquinaria que agilizará el trabajo de compactación y reciclado. Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente