Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
14/06/2017

Intendentes firman Acuerdo Social Ambiental

Los miembros de la Comunidad Regional Marcos Juárez tendrán su primera reunión de trabajo en esta materia el 26 de junio en Camilo Aldao.

En la última reunión de Comunidad Regional Marcos Juárez realizada el pasado lunes 12 de junio en la localidad de Monte Buey, el Presidente de la misma Marcelo Agustín, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático Javier Britch, el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático Diego Suárez y demás intendentes, firmaron un "Acuerdo Social Ambiental".

Este acuerdo aspira, entre otros puntos, a captar y dar respuesta a las necesidades ambientales de cada región, desarrollar una modalidad de trabajo que permita replicar las intervenciones en todo el ámbito de la provincia de Córdoba, articular el estado, las instituciones sociales y los particulares de tal modo que permita el consenso y el diseño de políticas locales, construir un espacio en el que se integren saberes técnicos con prácticas sociales como instrumento de intervención a corto, mediano y largo plazo para la sustentabilidad de las políticas ambientales.

A los fines de tornar operativo el acuerdo, se conviene en dar inicio a las tareas de colaboración y cooperación para la revitalización de la flora autóctona. De esta manera y en el marco de las leyes vigentes los intendentes se comprometen a realizar acciones conjuntas apoyadas básicamente en cinco herramientas:
1) Acuerdo Social Ambiental.
2) Sistema de Pasantías Estudiantiles.
3) Producción forestal en Viveros Escolares.
4) Fundación de Viveros Municipales.
5) Producción forestal en Micro‐vivero Doméstico.

Con el Acuerdo ya firmado se estableció que la primera reunión de trabajo se realizará el 26 de junio en la localidad de Camilo Aldao.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Comunidad Regional