Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/06/2017

Nuestros abuelos merecen ser Tratados Bien

Nuevamente realizamos una intervención urbana por el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

Personal de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano adhirieron al "Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores" con una intervención urbana bajo el colectivo social #TratameBien.

Los profesionales que a diario trabajan con los abuelos del Hogar Día Madre Teresa de Calcuta, Geriátrico Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro y la Dirección de Acción Social recorrieron calles y oficinas públicas para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato de las personas mayores, un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución Nº 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Este año la Campaña se centra en la importancia de prevenir la explotación financiera de la que los ancianos son víctima y garantizar los derechos humanos de nuestros mayores.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social