Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/06/2017

Asesoramiento sobre trámite de Pensiones

La Dirección de Acción Social brinda información y ayuda para reclamar por la suspensión o verificar el seguimiento del trámite.

Desde la Dirección de Acción Social, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano se informa que las Pensiones NO contributivas a la vejez, invalidez o madre de 7 hijos, son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos declarados legalmente ni recursos que permitan su subsistencia y que no tengan parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que teniéndolos se encuentran impedidos para poder hacerlo.

La baja o la suspensión de dichas pensiones resultan del cruce de datos suministrados a nivel nacional por AFIP.

Desde el gobierno nacional se informa que la rehabilitación será efectiva en caso de que se reúnan los requisitos previstos para el otorgamiento, presentando la documentación que se requiere a tal efecto y no corresponde retroactivo.

Para el SEGUIMIENTO del estado de su trámite en caso de haberlo iniciado y aún no cobrado o para CONOCER EL MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN podrán comunicarse al número gratuito 0800-222-3294 o acercarse a la Secretaría (Bv. Fauda 242) donde la Lic. Vanesa Loza brindará ayuda y asesoramiento para evacuar sus dudas.
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