Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
16/06/2017

¡Presente!... Siempre Presente

A los 107 años de su fundación, ex alumnos presentaron, con muchas emociones e historias, el libro de la Escuela Nacional Nº 49 “Provincia de Salta”.

Durante la noche del 15 de junio, y en el marco de la conmemoración del Día del Libro, el grupo de ex alumnos, docentes, directivos y familias de la Escuela Nacional Nº 49 "Provincia de Salta” presentaron el tan soñado libro que recopila información de la histórica escuela fundada el 9 de julio de 1910, asentada donde actualmente funciona la administración municipal.

El proyecto fue coordinado por las anfitrionas de la noche, Marta Llull y Olga Bressan, ex alumnas que desde el año 2010, quienes desde el "Reencuentro del Centenario" de la fundación mantuvieron vivo el sueño de editar un libro para inmortalizar su escuela primaria.



A lo largo de la velada, también se escucharon las palabras de la ex Directora Haydee Muraro de Simioni, el Intendente Roberto Pacheco, como ex alumno y redactor del Prólogo, María Armando, alumna, maestra y vice directora, y los ex alumnos Edith Franco de Nícoli, Marta Valla, Élida Bressan, Rubén Bertinetti y Marta Llull, quienes también sumaron sus historias en las páginas del libro.

El Dr. Amalio Bertapelle, Secretario de la Asociación Amigos de la Biblioteca, destacó la importante labor que la Biblioteca hace para mantener vivo el espíritu lector y recordó que éste es el cuarto libro que editan en la ciudad.

Seguido, cerrando el encuentro, se realizó un especial recordatorio María Norma Castagno de Quiroga, ex docente e integrante de la Comisión Centenario, y las palabras de Raquel Bertonazzi y Gladys Rosales, agradeciendo la desinteresada y fundamental colaboración recibida.



La tirada inicial de 300 ejemplares fue posible gracias al aporte de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular "Dr. Ermes Desio", empresas y familias de la ciudad.

El libro titulado "¡Presente!... Siempre Presente" se puede adquirir en la Biblioteca a solo 150 pesos.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Cultura