Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/07/2017

Audiencia Pública por la Escuela PROA

El coordinar de Escuelas PROA del Ministerio de Educación de la Provincia, Gabriel Scarano, junto al Intendente Pacheco expusieron el proyecto ante los concejales y público presente.

Tras haberse aprobado en primera lectura y después del correspondiente llamado a la comunidad, el martes 4 de julio se realizó la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante para tratar la cesión con cargo a la Provincia de un lote para la construcción de una Escuela PROA (Programa Avanzado de Educación Secundaria).

La audiencia estuvo encabezada por la Presidente del Concejo Deliberante, Prof. Silvia Del Santo, los Concejales del Partido Justicialista, Lic. Valeria Pelegrino y Prof. Alejandra Tarquini, y el Concejal Gustavo Ghiano del Partido Juntos por Corral de Bustos Ifflinger. También contó con la presencia del Intendente Municipal, Roberto Pacheco, su Secretaria de Gobierno, Dra. Cecilia Di Giusto, el Secretario de Cultura y Deporte, Arnaldo Vannay, el Fiscal de Estado, Dr. Maximiliano Punschke y el Coordinador de Escuelas PROA, Gabriel Scarano.

Pacheco abrió la audiencia pública explicando cómo llegó la posibilidad de construir una Escuela PROA para nuestra ciudad y, posteriormente, Scarano detalló las características y objetivos de estas escuelas experimentales y respondió consultas de los presentes.

Según las manifestaciones que se vertieron, la Escuela PROA se construirá en un nuevo edificio para lo cual la provincia ya abrió una licitación internacional y si bien los plazos de obra no están definidos se calcula que la construcción podría comenzar el año próximo con la intención de iniciar el primer año del ciclo lectivo en el 2019.



En un principio contará con un coordinador, un secretario, un preceptor y los docentes de cada una de los espacios curriculares y para ingresar como profesor, el interesado primero se tiene que inscribir en una página web, después presentar un proyecto de su espacio curricular, que será evaluada por un tribunal integrado por representantes de UEPC, de la Dirección de Educación Secundaria y de PROA; si el proyecto es superado se accede a una entrevista en la que se pondera el proyecto, el puntaje docente y la entrevista personal.

Lo que se pretende es que "el docente quiera estar en PROA" resaltó el coordinador, quién además destacó que los objetivos de la Escuela se concentran no solo en los aspectos cognitivos sino también emocionales y sociales de los estudiantes.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras