Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
18/07/2017

Mejoró la recaudación municipal

El Programa de Equidad Impositiva Municipal incrementó la recaudación un 71% interanual. También se realizaron notificaciones al Veraz y juicios de embargo para vecinos morosos.

En el marco del Programa de Equidad Impositiva Municipal (PEIM), se comenzó con la gestión de recupero de deuda, proceso que se inicia una vez agotadas las instancias de comunicación con los vecinos y sin mediar respuesta, se procede a notificar al Sistema Veraz.

A la fecha, son 30 los vecinos informados a los que se les ha generado complicaciones para futuras operaciones comerciales y/o bancarias por ingresar al Veraz. Ésta es una herramienta más que la Administración Municipal dispone para el recupero de deuda.

Además, se continúa con la emisión de Juicios Ejecutivos para la recuperación de deuda a través de embargos y/o ejecución de bienes registrables, donde están activos más de 50 juicios realizados desde la Procuración del Municipio.

Otra novedad referida al PEIM es que los primero cinco meses del año 2017, la recaudación se incrementó un 37% respecto igual período anterior, y en comparación interanual al mes de mayo 2017 se muestra un incremento del 71%, motivado por una activa recuperación de deuda y mejores herramientas en la comunicación con los contribuyentes.

Para más información, los contribuyentes pueden acercarse a ventanilla de cobro en el edificio municipal. También pueden realizar sus consultas y adhesión al Cedulón Digital a través del portal web.

El pago en término de las Tasas Municipales nos compromete a mejorar las obras y los servicios que presta el Municipio a sus vecinos, contribuyendo al crecimiento de la ciudad.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras