Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
22/08/2017

Recolección diferenciada: un compromiso de todos

A una semana de implementado el nuevo sistema duplicamos la cantidad de residuos orgánicos que van a compostaje.

Se cumple una semana que se implementó el nuevo Sistema de Recolección Diferenciada de Residuos, dentro del Programa #CorralEs+ECO, ya arrojó datos alentadores que demuestran el interés y el compromiso de todos los vecinos de la ciudad. En los primeros siete días se duplicó la cantidad de residuos orgánicos que llegaron a la planta de compostaje.

Cambiar los hábitos que se vienen implementando desde hace décadas es muy difícil pero está claro el compromiso manifiesto de toda la comunidad en sostener una ciudad más ecológica y comprometida con el medio ambiente, por eso el ejecutivo municipal agradece a todos los vecinos que están respetando los días y horarios para sacar a la vía pública los residuos correspondientes.

También estamos exigiendo al máximo al Personal Municipal para que la recolección sea cada día más eficiente. Además, estamos dotando de energía eléctrica trifásica la Planta de Tratamiento de Residuos para la instalación de nuevas herramientas que ayudarán al reciclado y embalaje.

Por otro lado, se solicita a los vecinos ser pacientes y colaborar puesto que los inconvenientes que se suscitaron hasta el momento son propios de la implementación de un nuevo sistema y se le pide a quienes hayan tenido problemas, o dudas que se acerquen al Edificio Municipal o se comuniquen vía telefónica al 433936, para evacuar sus inquietudes puesto que sus sugerencias ayudarán a hacer más eficiente el sistema.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente